Los socialistas se convierten en la tercera fuerza más votada en Reus

El partido de Andreu Martín obtiene dos concejales más, doblando el resultado de los anteriores comicios

27 mayo 2019 08:18 | Actualizado a 03 junio 2019 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Esto empieza ahora, ¡Reus socialista!». Esta frase a todo volumen resume la alegría de alcanzar un reto y una gran hazaña. También es lo que pudieron escuchar todas aquellas personas que pasaron por la plaza del Castell de Reus ayer, llegada la medianoche. Así pues celebraron los resultados los asistentes y miembros de la candidatura socialista de Reus en su sede, en el marco  de los comicios municipales. Y no fue para menos, ya que se convirtieron en la tercera fuerza más votada, quedándose con seis concejales (fruto de 7.328 votos obtenidos tras el 100% escrutado, y con un 16,90% de participación). Unos resultados que se valoraron positivamente por el cabeza de lista, Andreu Martín, ya que significaba –respecto a las elecciones del 2015– una subida del 3,13%.

«Hemos obtenido una mejora en los resultados, con dos concejales más y eso nos deja en una posición interesante, en la que podemos hacer grandes cosas, para así convertir Reus en una ciudad abierta al mundo».  Acto seguido, agradeció a todos los miembros del partido todo el trabajo hecho durante la campaña, como también a todos los colegios electrales. «Habéis sido decisivos en el proceso», añadió Martín. Así pues, junto al número uno socialista, estarán Ana Isabel Martínez, Raimon Ferré, Sandra Guaita, Daniel Marcos y Mª del Carmen Pozuelo.

Martín también aprovechó para felicitar por sus resultados a Esquerra Republicana, un «resultado magnífico, multiplicando sus concejales por tres» y, por descontado, «enhorabuena a PDECat-Junts per Reus, que se ha impuesto como la fuerza más votada».  El discurso también incluyó unas cuantas frases de autocrítica: «No lo teníamos fácil. Nosotros no estábamos en el gobierno. Carles Pellicer lo estaba y Noemí Llauradó, también, totalmente lícito. Nosotros, en la oposición nos ha costado, pero estamos muy orgullosos». En esta línea, se mostró abierto al pacto. «Queremos llegar a entendimientos con las dos partidos más votados. Pueden contar con nosotros para poder transformar la ciudad, apostar por el avance. Como dijimos, no estamos aquí para formar un gobierno de conveniencia, sinó para sumar uno fuerte. Así es la política: reflexionar, valorar y acordar. Reus tiene la oportunidad para hacer un gran avance y una transformación. Eso es lo que tendrán con nosotros, porque somos unos socios perfectamente fiables», concluyó Martín.  

Comentarios
Multimedia Diari