Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los taxistas de Reus insisten en poder entrar al núcleo antiguo las 24 horas del día

Admiten que la Guàrdia Urbana no les pone muchos problemas, pero quieren un sistema que les permita el acceso de forma segura

Joan Morales

Whatsapp
Imagen de archivo de taxistas estacionados en la plaza Llibertat. Foto: Alba Mariné

Imagen de archivo de taxistas estacionados en la plaza Llibertat. Foto: Alba Mariné

Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, los negocios de restauración del núcleo antiguo de Reus se preparan para acoger a miles de clientes. Los taxistas son los primeros que han notado este incremento de oferta gastronómica y de ocio nocturno de los últimos años y este hecho, unido a que la gente está cada vez más concienciada de no coger el coche si ha bebido alcohol, ha provocado que estos profesionales necesiten desde hace unos años acceder con más asiduidad al núcleo antiguo de la ciudad.

Por este motivo, el nuevo presidente de la Agrupació Radio Taxis Reus, David Martínez, recuerda que «una de nuestras peticiones es la de poder acceder a las calles peatonales del núcleo antiguo de la ciudad. Tenemos clientela de bares y restaurantes que la tenemos que dejar lejos y, sobre todo, gente mayor». Aunque Martínez reconoce que «la Guàrdia Urbana no nos pone muchos problemas y nos deja entrar, siempre que respetemos a los peatones», considera que «lo ideal es encontrar un sistema que nos permita entrar de forma segura y las 24 horas del día».

Fuentes municipales recuerdan que «siempre que hay alguna petición especial, como podría ser el servicio con una persona mayor con dificultad de movilidad, se les permite el acceso. Además, aunque algunas calles se corten, también hay otras de acceso libre».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También