Los trabajadores de GINSA se concentran en la puerta del Hospital Sant Joan de Reus y amenazan con una huelga

Los 350 empleados de esta empresa que lleva la gestión administrativa de los hospitales del Grup Sagessa ven peligrar sus puestos de trabajo

19 septiembre 2017 09:27 | Actualizado a 31 enero 2018 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

"Reclamamos poder seguir trabajando y que la propiedad de la empresa nos dé una solución. Si no, iniciaremos movilizaciones, desde manifestaciones, visitas al pleno municipal, paros puntuales e, incluso, no descartamos hacer huelga". Así de contundente se ha mostrado este martes el presidente del comité de empresa de GINSA, Carles Bergadà, en la puerta del Hospital Sant Joan de Reus, durante la concentración que han protagonizado una cincuentena de trabajadores de esta empresa que lleva la gestión administrativa del Grup Sagessa desde hace casi 21 años.

Bergadà ha recordado que "la práctica totalidad de las sociedades del grupo han pasado a tener problemas económicos, en algunos casos graves. Además, el pasado 1 de septiembre, el alcalde de Tortosa anunciaba que abandonaban el Grup Sagessa y la semana pasada hacía lo mismo el de Amposa. El Hospital de Móra d'Ebre acaba su contrato el abril del próximo año y el Hospital Sant Joan de Reus pasará a ser gestionado por un posible consorcio entre el CatSalut y el Ayuntamiento de Reus. En poco tiempo, pueden abandonar GINSA el 90% de sus socios".

Los trabajadores de GINSA piden respuestas a una serie de preguntas como "¿qué pasará con los 350 puestos de trabajo? ¿Porqué cuando preguntamos no se nos dice la verdad? ¿Cómo puede ser que ningún miembro del consejo de administración de GINSA haga nada para evitar la marcha de estas sociedades del Grup Sagessa? ¿Porqué, entando intervenidos y aplicándose la legislación vigente, GINSA no puede contratar a nadie sin el vistobueno del interventor municipal y otras empresas también intervenidas sí pueden hacerlo? ¿Somos nosotros, los trabajadores, los responsables de las malas decisiones tomadas por los políticos y directivos? y, por último ¿alguien ha pensado que si GINSA desaparece se incrementará el coste en las sociedades?"

Para el comité de empresa de esta empresa "la situación más preocupante, la del Hospital Sant Joan de Reus, ha dejado de ser noticia desde que el conseller Toni Comín afirmó públicamente que los 1.000 trabajadores de este centro tienen su puesto de trabajo asegurado. Pero estamos a mediados de septiembre, la situación política en Catalunya es incierta y el famoso consorcio no está ni firmado. Y, lo más grave, el Hospital Sant Joan sigue ampliando su deuda día a día y aquí no pasa nada".

Comentarios
Multimedia Diari