Los trabajadores de Telepizza Reus convocan una huelga

Este sábado, una cuarentena de trabajadores de la empresa, abandonarán sus responsabilidades para reclamar una mejora de sus condiciones laborales

22 julio 2019 11:22 | Actualizado a 26 julio 2019 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sábado 27 de julio, de 13h a 24h, el sindicato de la CGT en Telepizza Reus ha convocado una huelga para exigir el pago del salario mínimo interprofesional. "Los trabajadores están contratados por horas, pero proporcionalmente sus sueldos no llegan al salario mínimo establecido por Ley", declara Miguel Moya, secretario general de la CGT Baix Camp-Priorat. Ese mismo día también se organizará una concentración frente a la tienda que Telepizza tiene en el Passeig Prim nº7 de Reus para apoyar al piquete informativo. 

El sindicato de la CGT ha expresado, a través de un comunicado, que una de las firmas más importantes de reparto de comida a domicilio no ha realizado el incremento legal correspondiente a la subida del salario mínimo interprofesional aprobada el 21 de diciembre. Trabajadores consultados por el Diari afirman con rotundidad que su salario es una miseria: "Cobramos 40 céntimos por viaje en moto y aproximadamente seis euros la hora trabajada". 

Ante las quejas de los trabajadores, y según el comunicado enviado a los medios, la empresa habría accedido a subir 50 céntimos la hora en lugar de 1,28 euros que pedía el sindicato. Por este motivo, 40 trabajadores de la plantilla de Telepizza Reus han decidido sumarse a la huelga de este sábado hartos de la situación, según ha informado Miguel Moya. El secretario ha añadido que "el sindicato quiere aprovechar la huelga para reclamar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa de pizzas, especialmente en salud laboral y prevención de riesgos".

 El Diari está a la espera de poder contactar con la empresa.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

 

Comentarios
Multimedia Diari