Más de Reus

Los trabajadores de Villablanca, en huelga indefinida

Esta afectará toda la jornada laboral

ACN

Whatsapp
Para los representantes de los trabajadores, la situación es

Para los representantes de los trabajadores, la situación es "insostenible". DT

El comité de empresa de Villablanca Servicios Asistenciales de Reus ha convocado una huelga indefinida a partir de este jueves. La huelga afectará toda la jornada laboral, que al tratarse de un centro asistencial es de 24 horas.

Los sindicatos CGT y UGT han lamentado que "pese a las reiteradas peticiones por parte de la representación de los trabajadores" ha habido "inacción de la empresa" para atender sus reclamaciones. Entre estas está que la dirección no se aviene a negociar un incremento salarial desprendido de doce años con el salario congelado y que, además, durante este tiempo ha habido recortes. También han afirmado que hay sobrecarga de trabajo por carencia de personal y un "abuso de la temporalidad".

Según el comité de empresa tampoco se hace una evaluación de cada puesto de trabajo desde el año 2003 y hay "opacidad" en las funciones de los empleados. A la vez, han denunciado "irregularidades en el calendario laboral" que se traducen en "incumplimiento de lo que marca el estatuto de los trabajadores". Para los representantes de los trabajadores, la situación es "insostenible".

Temas

Comentarios

Lea También