Los trabajadores del Hospital Sant Joan de Reus exigen que se respeten sus condiciones laborales

El comité de empresa también pide que se mantenga el actual convenio colectivo y que se paguen las DPOs pendientes

19 mayo 2017 15:36 | Actualizado a 31 enero 2018 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mientras el conseller de Salut la Generalitat de Catalunya, Toni Comín, anunciaba en rueda de prensa este martes que el gobierno catalán se hará con las riendas de la gestión del Hospital Sant Joan de Reus, el comité de empresa del centro hospitalario hacía pública una nota informativa en la que no escondía su «preocupación» ante este cambio de rumbo.

En esta nota, el comité de empresa anunciaba que había mantenido una reunión con el alcalde de Reus, Carles Pellicer;con la presienta del consejo de administración del Hospital Sant Joan de Reus, Noemí Llauradó; y con el director del centro hospitalario, Òscar Ros, en la que se les informó de la creación de un consorcio, formado por la Generalitat de Catalunya y por el Ayuntamiento, para gestionar el Hospital Sant Joan.

El comité asegura que «aunque el Ayuntamiento y la dirección del centro ven bien esta cambio de modelo de gestión, el comité expresa su preocupación y exige que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores, el con venio colectivo y el pago de las DPOs pendientes».

Además, el comité de empresa también mostraba en esta nota cierto malestar porque «no nos han informado de cómo y cuando se hará este consorcio».

 

Comentarios
Multimedia Diari