Los trabajadores del Hospital de Reus no cobrarán los objetivos de 2019

El Comité de Empresa del Hospital dice no haber sido informado de las cuentas negativas del centro sanitario y muestra su «inmenso malestar»

22 abril 2020 06:50 | Actualizado a 24 abril 2020 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este lunes, en la rueda de prensa posterior al pleno municipal, el concejal de Salut, Òscar Subirats, anunció que los trabajadores del Hospital Sant Joan de Reus (HSJR) no verán abonadas las DPO (la retribuciones de variables por objetivos) correspondientes al año 2019. Subirats lo justificaba señalando que las cuentas del Sant Joan han sido negativas, por lo que: «No nos ha tocado otra que aplicar aquello que se pactó con el Comité de Empresa en su día». Y es que en el último convenio laboral se pactó que la DPO (2017-2019) quedara condicionada al equilibrio presupuestario del centro.

Sin embargo, ayer mismo dicho Comité hizo público su «inmenso malestar» a través de una carta enviada a Òscar Subirats, que también es el presidente del Consejo de Administración del HSJR. A su juicio, «es una falta absoluta de respeto que todos los trabajadores tengan que enterarse a través de la prensa que no se vaya a abonar la DPO». Según el Comité, Subirats debería informar de las cuentas del ejercicio a la representación legal «sin embargo elige usted la vía inaceptable en nuestra opinión de realizar declaraciones sobre el asunto».

Cabe añadir que el pasado 8 de abril el sindicato SAE ya mandó un comunicado en el que explicaba que «nos han vuelto a recortar el salario [...] la empresa no ha pagado los objetivos marcados».

Objetivos cumplidos

Desde el Comité de Empresa del Hospital inciden en que los trabajadores han cumplido con los objetivos marcados «realizando de manera impecable su ejercicio profesional, como está quedando sobradamente demostrado desde hace muchos años y especialmente en esta situación». Por lo que atribuyen la falta de retribución a la gestión de la empresa y se cuestionan: «¿Alguien va a asumir la responsabilidad directa de la gestión? No hace falta que piense la respuesta... No, como siempre, ya la asumimos los trabajadores...».

Comentarios
Multimedia Diari