Los trabajadores del Hospital de Reus se encerrarán para protestar contra los recortes

El comité de empresa ha convocado a la plantilla a las 9 de la mañana del miércoles en la rambla principal del equipamiento hospitalario. El pleno del Ayuntamiento deberá ratificar el jueves las cuentas del año pasado

05 junio 2017 15:35 | Actualizado a 04 julio 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores del Hospital Sant Joan de Reus se encerrarán para protestar contra los recortes que plantea la dirección para paliar el déficit que arrastra el centro. El comité de empresa ha convocado a la plantilla el miércoles a las 9 de la mañana en la rambla principal del equipamiento. La intención es que el encierro dure 24 horas, hasta las 9 de la mañana del jueves, y que se vaya informando tanto a los usuarios como al personal del hospital sobre los planes que tiene el Ayuntamiento al respecto del convenio o sobre la creación del consorcio con la Generalitat de Catalunya (a través del CatSalut) que debe entrar en funcionamiento a partir de 2018. Además, también se realizarán reuniones y otras acciones.

Los trabajadores rechazan frontalmente las medidas que se quieren aplicar una vez concluida la auditoría encargada a principios de año por la dirección del hospital. Ésta plantea la necesidad de suprimir puestos de trabajo del servicio de Urgencias, el cierre de camas del hospital y de uno de los aceleradores lineales que se usan para los tratamientos oncológicos, el cierre del servicio de Medicina Deportiva o la eliminación de parte del sueldo de los trabajadores.

La auditoría encargada por la dirección del centro prevé suprimir puestos de trabajo del servicio de Urgencias o cerrar camas del hospital entre otras medidas

Además, las actuales tensiones entre el personal del centro y la dirección surgen con la negociación del nuevo convenio colectivo de fondo. Y es que en caso de ambas partes no lleguen a un acuerdo antes del 30 de junio, la plantilla del hospital pasaría a estar regida por el convenio sectorial Siscat. La protesta del miércoles se suma a las que ya han llevado a cabo en las últimas semanas como, por ejemplo, la movilización por el centro de la ciudad del pasado 19 de mayo.

Destacar también que el pleno del Ayuntamiento de Reus de este jueves deberá ratificar las cuentas del Hospital Sant Joan que se presentaron el pasado mes de marzo. El viernes de la semana pasada se hizo lo mismo con los presupuestos tanto del Centre MQ como de Gecohsa (Gestió Comarcal Hospitalària S.A.). En ambos casos prosperaron, aunque tal y como ya anunciaron en el último consejo de administración, tanto el PSC como la CUP votaron en contra a la ratificación de dichas cuentas, mientras que desde Ciudadanos se abstuvieron. El PP no votó porque renunció a su presencia en los consejos de administración del Grup Salut. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari