Los trabajadores del Hospital se manifiestan para cobrar los objetivos

Reiteran que el déficit es culpa de la dirección y que no tolerarán más recortes. Aseguran que la actual situación laboral es 'crítica'

19 mayo 2017 19:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los trabajadores del Hospital Sant Joan se manifestarán esta mañana en la rambla principal del equipamiento para rechazar la gestión realizada por la dirección del centro que baraja la posibilidad de no pagar las DPOs (Dirección Por Objetivos) por problemas presupuestarios. Desde el comité de empresa aseguran que la decisión ya está tomada a pesar de que la semana pasada el director general de Sagessa, Jordi Colomer, no lo confirmó.

La protesta se llevará a cabo mientras se esté celebrando el consejo de administración del Hospital de Reus, que preside la republicana Noemí Llauradó, y que deberá tomar una determinación al respecto. Las DPOs que debe cobrar la plantilla antes de terminar este mes de marzo ascienden a 1,9 millones de euros.

Según explicaba ayer la presidenta del comité de empresa del Hospital, Alicia Martín, «sea cual sea la decisión que adopte el consejo de administración las cosas tienen que cambiar». Martín manifestaba que la reiterada mala gestión del hospital ha generado un cúmulo de problemas que obligan a tomar decisiones porque «la situación es crítica».

Está previsto que mañana tenga lugar una reunión extraordinaria del comité de empresa que adoptará un conjunto de medidas de presión para solucionar un conflicto «que también afecta a toda la ciudadanía».

Por otra parte, desde la sección sindical de UGT reiteraban ayer que la delicada situación económica por la que atraviesa el centro hospitalario es fruto de la mala gestión de la dirección y del déficit de financiamiento por parte del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. En este nuevo comunicado emitido ayer, el sindicato afirmaba que el Hospital Sant Joan «tiene un déficit de tres millones de euros» y que el convenio de 2015-206 no contempla que se puedan aplicar más recortes.

Desde la UGT también advierten que el problema es de la dirección. «Escucharemos porque así nos obliga el convenio firmado pero en ninguno de los casos nos sentimos responsables de nada y queremos aquello que es nuestro, queremos nuestras DPO». El profundo malestar de los trabajadores se visualizó la semana pasada después de que Llauradó manifestara que el Hospital tenía un déficit de 1,1 millones.

La CUP pide ir con el gobierno

El portavoz de la CUP, David Vidal, solicitó ayer poder asistir junto con el actual gobierno municipal a la reunión que tendrá lugar con el conseller de Salut, Antoni Comín, con el fin de estudiar un plan de viabilidad y encontrar formas de financiamiento económico que permitan garantizar la continuidad de la actividad diaria del centro hospitalario.

 

Comentarios
Multimedia Diari