Los trabajadores del Sant Joan retoman las protestas en contra de más recortes

Iniciarán mañana viernes nuevas concentraciones de protesta en la rambla del centro hospitalario

19 mayo 2017 23:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los trabajadores del Hospital Sant Joan de Reus iniciarán mañana viernes nuevas concentraciones de protesta en la rambla del centro hospitalario, tal y como habían llevado a cabo durante un tiempo, concretamente mientras se negociaba el actual convenio colectivo, que comportó una serie de recortes laborales. En esta ocasión, el comité de empresa del Hospital Sant Joan ha convocado acciones de protesta todos los viernes, de 9.45 a 10 horas, con el objetivo de presionar a la empresa e intentar desencallar las negociaciones del nuevo convenio que, según el propio comité, «avanzan a un ritmo muy lento».

Los trabajadores emitieron ayer un comunicado en el que recordaban que desde el pasado mes de diciembre se está negociando con la empresa el convenio colectivo, del cual tienen una ultraactividad hasta el mes de junio de este 2015. Según el comité de empresa del Hospital Sant Joan «hasta ahora, las negociaciones no han avanzado al ritmo deseado. La empresa presiona para incluir en el próximo convenio una cláusula que le permita recortar el sueldo si lo cree necesario», mientras que el comité de empresa se niega por completo.

Reducción salarial

Esta cláusula de reducción salarial estaría vinculada a poder conseguir el equilibrio presupuestario, a lo que el comité se negó. En este sentido, en la reunión mantenida entre ambas partes el pasado viernes se acordó continuar trabajando con los temas organizativos y organizativos, dejando aparcada esta cláusula.

Por otra parte, el comité de empresa del Hospital Sant Joan de Reus también ha dado un ultimátum a la empresa para que les facilite las cifras del cierre del ejercicio del año 2014. En este sentido, los trabajadores recuerdan que conocer estas cuentas es clave para saber si finalmente se aplicará la reducción del 1,2% de todos los conceptos salariales o se podrá evitar porque se habrá compensado con las medidas de ahorro. El comité de empresa desea poder cerrar el nuevo convenio colectivo antes de las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari