Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Laboral

Los trabajadores del centro Villablanca de Reus protestan contra la 'rebaja' de sus condiciones laborales

Unos 80 trabajadores se han concentrado en la puerta del centro para mostrar su rechazo a la propuesta de la empresa para el nuevo convenio colectivo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los trabajadores, concetrados este martes en la puerta del Villablanca. Foto: Alba Mariné

Los trabajadores, concetrados este martes en la puerta del Villablanca. Foto: Alba Mariné

Unos 80 trabajadores de Villablanca Serveis Assistencials se han concentrado este martes en la puerta del centro, en la autovía de Bellissens, como protesta a las pretensiones de la empresa de "rebajar nuevamente las condiciones laborales de la plantilla", tal y como aseguran fuentes del comité de empresa. 

Estas mismas fuentes recuerdan que "actualmente están en vigor las condiciones del convenio de empresa pactado el 2010 y que se ha venido prorrogando desde el año 2013 hasta ahora, sin que ni tan siquiera la empresa haya querido negociar ningún tipo de actualización y mejora de las condiciones económicas, tal y como estipula el artículo 4 del convenio de empresa". El comité de empresa explica que, por el contrario, "en el año 2012, ante la insistencia de la empresa eludiendo pérdidas de ingresos, la plantilla tuvo que asumir una rebaja salarial del 4% que no fue devuelta hasta el año pasado".

Por contra, los trabajadores aseguran que "ahora, cuando todos los índices indican que estamos en una fase de recuperación económica, la empresa presenta una propuesta que básicamente pretende eliminar definitivamente los posibles beneficios económicos y sociales que recoge el convenio de empresa y que, comparativamente, contienen más garantías que los convenios del sector que se han negociado y pactado con los sindicatos mayoritarios domesticados, que tienen esta capacidad de interlocución por su nivel de representatividad".

Entre las propuestas a las que se niega el comité de empresa están la introducción de la doble escala salarial, la eliminación de los pluses "y reducción drástica de complementes salariales para las personas de nuevo ingreso, la desregularización de las jornadas laborales, la consolidación de la congelación salarial en un futuro o la disminución -más de la mitad- de las categorías laborales en la empresa, según explica el comité de empresa de Villablanca Serveis Assistencials en un comunicado.

 

Temas

Comentarios

Lea También