Los trabajadores también quieren que el CatSalut se quede con el Hospital

El comité de empresa pide responsabilidades por la mala gestión del centro y asegura que presentarán otra demanda en los juzgados por el impago de los objetivos del año pasado

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 200 trabajadores del Hospital Sant Joan se concentraron ayer contra los nuevos recortes anunciados por la dirección del centro. Con gritos de ‘dimisión’ y ‘nos roban’, la plantilla del hospital recibió a los consejeros antes de iniciarse el consejo de administración.

La presidenta del comité de empresa, Alicia Martín, y el resto de trabajadores concentrados dejaron claro que no aceptarán más recortes y exigieron responsabilidades por la mala gestión realizada estos dos últimos años. Pero aquí no termina todo, ya que Martín se unió a las voces que piden que el Hospital pase a manos del CatSalut y que no se limite sólo a una posible entrada en su gobernanza. «Nosotros sí queremos que la gestión sea del CatSalut, ya no confiamos en los actuales gestores», aseguró la presidenta del comité de empresa, quien matizó que un cambio en el convenio no conllevaría perder derechos laborales. Esto es así porque el Hospital tiene un convenio propio a diferencia de consorcios sanitarios que se rigen por el convenio sectorial del SISCAT.

Alicia Martín manifestó que «los trabajadores estamos al límite. No sabemos que va a pasar con la empresa y ya no podemos hacer más con menos». También argumentó que llevan muchos años de recortes y de noticias que demuestran «que se está haciendo negocio con la sanidad» (refiriéndose a la macrocausa Innova).

Desde el comité de empresa también anunciaron que no cederán ante los nuevos planes de recortes de la dirección del centro que ya definieron como los «más grandes de la historia de la sanidad». En este sentido, tienen intención de denunciar de nuevo a la dirección por el impago de las retribuciones variables en función de los objetivos (DPO) de 2016 y por la congelación de complementos salariales como la antigüedad o el plus de permanencia.

Por su parte, la presidenta del consejo de administración, Noemí Llauradó, explicó que tienen abiertas dos vías de negociación. La primera sobre las DPO y, la otra, entorno a las cuestiones del convenio que no se podrán aplicar por culpa del déficit. En caso de que no se llegue a ningún acuerdo aseguró que será el Tribunal Laboral de Catalunya el que interceda para solucionar el conflicto. El viernes por la tarde los trabajadores han convocado una concentración en la plaza Mercadal.

Comentarios
Multimedia Diari