Los usuarios aprueban las obras del parking del Hospital de Reus

Los trabajos, que prohíben el estacionamiento de los vehículos, tendrán una duración de cuatro meses

25 septiembre 2019 18:20 | Actualizado a 30 septiembre 2019 08:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado lunes 23 de septiembre Reus Mobilitat i Serveis SA empezó los trabajos previos a la construcción del aparcamiento de la zona azul del Hospital Sant Joan. Unas obras que cierran el solar situado entre las avenidas del doctor Josep Laporte y de la Universitat donde, hasta ahora, la mayoría de usuarios del Hospital aparcaban sus vehículos sin ningún tipo de regulación.

Con este cierre, los alrededores del Hospital están más aglomerados que de costumbre. Pero la mayoría de usuarios consideran que «la odisea que hay que pasar para aparcar vale la pena a cambio de una zona en condiciones». Así lo afirmaba Jose Maria Gil, que había dejado su coche aparcado en un arcén por asfaltar justo delante del futuro parking.

Y es que los usuarios han encontrado alternativas para poder estacionar su coche: encima del arcén, un poco más lejos del Hospital o con un poco más de paciencia de lo normal. «Siempre es un desastre encontrar aparcamiento en esta zona, pero al menos ahora sabemos que es por una buena causa», explica Jose Luís Ramírez, que considera que el nuevo parking era muy necesario.

«Si son verdad, las futuras tarifas están muy bien. Lo que realmente no tiene nombre es el precio del parking subterráneo. Si vienes al Hospital es con pocas ganas, como para encima después tener que pagar tanto», añade. «He aparcado después de 15 minutos dando vueltas», explica Irene Solé. Sin embargo, coincide en que las obras servirán para dar una opción digna a los que tienen que ir al Hospital. «Al menos servirá para que no se acumule toda la basura que hay en este solar».

2 euros al día

El nuevo aparcamiento tendrá 297 plazas y una tarifa reducida de 50 céntimos la hora, con un máximo de 2€ por día natural. Reus Movilitat i Serveis adjudicó a la empresa Tecnofirmes los trabajos de construcción del área de aparcamiento por un importe de 330.880 euros. El proyecto de obras incluye la obra civil de adecuación del solar, las instalaciones necesarias y la maquinaria para el cobro de zona azul.

El aparcamiento del Hospital Sant Joan se incorporó el mes de julio a la red municipal de parkings, con la equiparación de tarifas a las del resto de equipamientos de la red. La tarifa de rotación que se aplica en el parking del hospital es la misma que en el resto de aparcamientos subterráneos de la red municipal: la primera y segunda horas de estacionamiento tienen una tarifa de 1,85 euros; y la tercera de 0,30 euros; mientras que la tarifa máxima de 24 horas es de 4 euros.

Comentarios
Multimedia Diari