Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los usuarios del bus crecen en 2014 tras la caída de años anteriores

El crecimiento es de un 1'5% pero el aumento más alto se prevé este año con la incorporación de nuevas paradas
Whatsapp
Una de las seis nuevas paradas de la línea 60 en la calle Jaume Vidal i Alcover, en Mas Iglesias. Foto: Alba Mariné

Una de las seis nuevas paradas de la línea 60 en la calle Jaume Vidal i Alcover, en Mas Iglesias. Foto: Alba Mariné

Este 2015 ha arrancado con novedades sustanciales en las líneas de buses municipales que mejorarán el servicio de los barrios del sur y de ja atrás así un año que ha experimentado un ligero crecimiento en cuanto a usuarios de refiere. Se trata de una subida del 1’5%, lo que supone que el pasado año han utilizado el servicio de bus municipal 35.000 personas más que el año anterior. Una cifra a tener en cuenta si se observa que en el 2012 el transporte público protagonizó una caída del 3%.

La valoración de la encuestas a usuarios ha sido «muy alta», según cuenta Marc Arza, el concejal responsable de Reus Transport, quien añade que el servicio de bus experimentará un salto cuantitativo durante este año. «Si en 2014 el número de usuarios ha crecido, durante este año se prevé un aumento más alto gracias a la incorporación de las nuevas paradas en Mas Iglesias», asegura Arza. Para el responsable de Reus Transport, «sin hacer inversión en buses nuevos, poniendo en valor la parada de Mas Carpa, apostando por la operación de alargar paradas e incorporando el transbordo en la línea 10, obtendremos más usuarios y más satisfacción».

Los cambios a los que se refiere afectan a la línea 60 que une el centro de la ciudad, desde la plaza de les Oques, con el Hospital Sant Joan de Reus ya que des de este mes ha modificado su trayecto a la altura de la avenida President Macià y en lugar de continuar recto hasta la avenida Bellisens, entra en Mas Iglesias, incorporando seis paradas nuevas.

Las líneas estrella

La línea 60 está en el ranking de las más utilizadas, aunque en mejor posición se sitúa la línea 20, (la del barrio Sant Josep, Immaculada y el hospital), que supone un 42% del total, y las líneas 10 y 11, que unen los barrios Montserrat y Gaudí. Es precisamente en las línea 10 y 60, donde se ha incorporado el transbordo que permite sincronizar los horarios para que los usuarios de la L10 tan solo tengan que esperar 1 minuto y medio en la estación de buses para coger la L60 e ir hasta el hospital.

En total, Reus Transport cierra con 2.317.000 usuarios, una docena de líneas y 189 paradas (con las seis nuevas). Y empieza el 2015, con la incorporación de códigos QR en la guía con información interactiva de cada línea a través de la cual se podrá consultar su recorrido desde el móvil. Un sistema que permite actualizar la información , por ejemplo, en servicios especiales.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También