Los vecinos aplauden las mejoras del solar de la calle Badalona de Reus

Ayer finalizaron las obras de adecuación de la zona de aparcamiento que se esperaban desde hace 40 años y que deberían de acabar con las inundaciones en este punto del barrio Gaudí

19 mayo 2017 20:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El barrio Gaudí está de enhorabuena, y es que el proyecto de adecuación del aparcamiento del solar de la calle de Badalona y el saneamiento de aguas llegó ayer a su fin. A partir de ahora los usuarios podrán utilitzar la zona remodelada para estacionar sus vehículos.

«Estamos pendientes desde hace 40 años del arreglo de dicha zona y, desde que empezaron las obras de mejora hace un par de años, al fin vemos que finalizan», explicó ayer para el Diari el coordinador de l’Oficina d’Atenció Ciutadana del Barri Gaudí, Antoni Montoya, quien añadió que «ahora estamos a la espera de la prueba del algodón, a ver si el pavimento resiste a algún temporal de lluvia y no vuelve a inundarse».

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Gaudí, Maria del Mar Escoda, opina que los vecinos están «muy contentos. Sólo puedo dar una valoración positiva al respecto» y, además espera que «una parte de los presupuestos del consistorio se destinen a la parte de solar que hay que terminar», detalla Escoda.

 

‘Echando la vista atrás’

En los últimos meses el barrio ha vivido una serie de cambios variados: movimiento de tierras, disposición de jardines, intervención derivada de la instalación de escaleras y vallas, pavimentación (2.3000 mestros cuadrados) y canalización de aguas. Esta última fase ha supuesto una inversión de 58.477 euros, incluyéndole el IVA.

La primera fase del proyecto se inició el mes de mayo de 2014, donde se mejoró y acondicionó la pendiente del terreno. «Si echamos la vista atrás, la verdad es que hemos tenido muchos inconvenientes con las inundaciones. Por no hablar de los problemas que tenía el bar situado en esta zona, donde el suelo no era muy estable», recordó Antonio Montoya.

 

65 plazas de parking

Los vecinos del barrio Gaudí podrán disfrutar de hasta 65 plazas aptas para estacionar el vehículo. Ya quedan atrás aquellos días en los que coches y motos tenían que dormir en calle cubiertos de polvo y tierra en el camino irregular de antaño.

Para favorecer el drenaje, la filtración y la canalización del agua de lluvia, también se intervino con la disposición de grava variada en la zona, para poder evitar los problemas que propiciaban estancamientos e inundaciones.

Comentarios
Multimedia Diari