Los vecinos de El Santuari piden una zona verde y reparar la pista deportiva

La entidad quiere ‘potenciar un espacio lúdico en una zona abandonada’ situada al lado del convento de Les Clarisses

12 marzo 2018 11:09 | Actualizado a 12 marzo 2018 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Veïns El Santuari de Reus tiene muy clara la línea a seguir para mejorar el barrio. Tras un largo debate interno, sus miembros han definido un decálogo de seis puntos para señalar las mejoras que requiere toda la zona que rodea el santuario de Misericòrdia. Entre ellas destacan la creación de una zona verde y, sobre todo, la reparación de la pista deportiva que se construyó hace años al final de la calle Llorenç Milans del Bosch, justo al lado del convento de Les Clarisses. 

El presidente de la entidad vecinal, Ramon Palmerín, reclama al Ayuntamiento que intervenga cuanto antes porque «se encuentra en desuso y en un estado lamentable». Por este motivo pide una limpieza a fondo del espacio, que se arreglen los desperfectos y se instalen puntos de iluminación para evitar los actos vandálicos
Unas reclamaciones que ha hecho llegar a todos los grupos municipales del consistorio y que también ha colgado en el perfil de Facebook que gestiona la asociación de vecinos. Él mismo, además, recuerda que la instalación pública fue construida en su día «para evitar el impacto medioambiental después de que la sociedad municipal Aigües de Reus levantara el depósito de aguas pluviales de la zona sur de la ciudad». 

Desde el Ayuntamiento ya están al corriente de las peticiones de mejora que hacen los vecinos y ya trabajan para buscar la forma de mejorar la zona deportiva. De momento han iniciado los trabajos de limpieza.

Según explicaba el concejal de Medi Ambient, Dani Rubio, el sábado los operarios ya estuvieron actuando en las instalaciones. También apuntaba que se realiza un control escrupuloso de los solares de la zona, al igual que los de toda la ciudad, para que se mantengan limpios. En caso contrario, «el Ayuntamiento actúa de forma subsidiaria si la situación lo requiere». De hecho, recuerdan que los principales solares que se encuentran son de titularidad privada.

Al respecto de la zona verde, desde la entidad vecinal consideran que es un proyecto que ayudaría a «crear un espacio abierto  y lúdico para la ciudad y potenciar una zona que ahora está abandonada». Para complementar toda esta zona cercana al santuario y situada tras el Parc del Trenet, también les gustaría contara con algún espacio deportivo más y «una caseta par uso de la entidad vecinal como local social».

El apeadero de Bellissens

La Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR), con la colaboración de la Associació de Veïns El Santuari, organizó durante toda la mañana de ayer una recogida de firmas en el Parc del Trenet en defensa del apeadero de Bellissens y para reclamar un cambio en la política que llevan a cabo las compañías eléctricas. Desde la organización explicaban tras su finalización que se recogieron sobre un centenar de firmas. El acto finalizó con un vermut popular para todos los asistentes.

Comentarios
Multimedia Diari