Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de Mas Iglesias piden que se amplíe el horario del bus por la tarde

A principios de año Reus Transport inició el nuevo servicio en la zona. El barrio lamenta que la Línea 60 sólo funcione por la mañana
Whatsapp
Una de las seis nuevas paradas de la Línea 60 en la calle Jaume Vidal i Alcover, en Mas Iglesias. Foto: Alba Mariné

Una de las seis nuevas paradas de la Línea 60 en la calle Jaume Vidal i Alcover, en Mas Iglesias. Foto: Alba Mariné

A principios de este año Reus Transport puso en marcha el nuevo servicio de autobús de Mas Iglesias, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte en los barrios del sur de la ciudad. Concretamente, la zona de Mas Iglesias se benefició de los cambios introducidos en el recorrido de la Línea 60 (que une la Plaça de les Oques con el Hospital Sant Joan), y que en la avenida President Macià se desvia por el interior de Mas Iglesias.

Si bien se ha solucionado la principal reclamación de los vecinos, y que era disponer del servicio, ahora consideran insuficiente el horario de la Línea 60 y por ello piden que se amplíe la frecuencia de paso por la tarde. «Valoramos muy positivamente que hayan cambiado el recorrido de la línea para que el barrio pueda disponer del servicio, pero nos parece poco apropiado que el autobús deje de funcionar poco después de las tres de la tarde», explica el presidente de la Associació de Veïns del barri Mas Iglesias, Jordi Balust.

Él mismo valora que la distribución de paradas (un total de seis) y la cobertura que ahora tiene el barrio es buena, pero que seria necesario ampliar el horario. «La petición la hacemos pensando en las necesidades de los alumnos de la escuela Eduard Toda y de los niños que se acercan hasta el campo de fútbol del barrio para practicar deporte y otras actividades», afirma Balust. Por esta razón, la entidad vecinal confía en mantener un encuentro con el alcalde, Carles Pellicer, para transmitirle su petición y preguntarle si el hecho de que el horario sea únicamente durante las mañanas es algo provisional.

Otras cuestiones

Por otro lado, en el encuentro que el presidente de la entidad vecinal espera mantener, también le preguntará al alcalde sobre la apertura de la biblioteca Pere Anguera así como la disponibilidad de espacio que tendrá la Associació de Veïns del barri Mas Iglesias para ubicar la sede de la entidad. «Es importante saberlo para empezar a programar actividades para la gente del barrio», explica Jordi Balust.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También