Los vecinos de Mas Pellicer exigen más presencia policial en el barrio

El presidente de la Associació de Veïns Primer de Maig asegura que la vigilancia es menor y que hay más inseguridad en la zona

19 mayo 2017 23:51 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«La presencia policial es casi nula». Con estas palabras el presidente de la Associació de Veïns Primer de Maig de Mas Pellicer, Eduardo Navas, alerta de la menor presencia de agentes de seguridad en este barrio del sur de la ciudad. Navas asegura que esta situación se sucede desde la ruptura del pacto entre CiU y PP. «Desde hace aproximadamente un mes, coincidiendo con el fin del pacto de gobierno, se ven menos patrullas a pie y coches por Mas Pellicer», afirma Navas, quien se lamenta de que «somos los vecinos los que sufrimos las consecuencias de esta situación».

Y es que según reconoce Eduardo Navas en las últimas semanas se han sucedido los robos en este barrio del sur de la capital del Baix Camp. «Al responsable de cobrar los seguros de defunciones lo atracaron, y lo mismo le sucedió a un hombre de 82 años», asegura el presidente de la entidad vecinal. De hecho la asociación también ha sido víctima de esta inseguridad en el barrio. «Nos han entrado a robar en el local de la entidad y se han llevado la pintura que teníamos para seguir pintando el barrio», explica Navas.

Él mismo recuerda que durante las Navidades del año pasado también sufrieron episodios de delincuencia. «Entraron en local de la entidad donde rompieron algunos de los juguetes que la entidad vecinal tenía que repartir entre los niños y niñas del barrio», recuerda el presidente de la Associació de Veïns Primer de Maig. Él mismo confiesa que «los vecinos estamos muy cansados de esta situación y nos sentimos desprotegidos. Confiamos en que se arregle esta situación lo antes posible». Por todo ello, la asociación de vecinos solicitará mantener una reunión con el actual concejal de Guàrdia Urbana del Ayuntamiento de Reus, Joaquim Enrech.

Otro de los problemas del barrio Mas Pellicer es la ocupación ilegal de viviendas. El presidente de la entidad vecinal alerta que actualmente existen, según su conocimiento, una decena de inmuebles ocupados de manera ilegal, y seis pisos vacíos. «Nuestro objetivo es agilizar los trámites para que las personas que ocupan de manera ilegal una vivienda sean desalojadas, porque el coste social y económico para los vecinos se dispara día tras día», explica Eduardo Navas. Actualmente residen en el barrio Mas Pellicer residen 2.980 personas.

Esta problemática preocupa especialmente a la entidad, por lo que también solicitará mantener una reunión con el director general de Habitatge. «Queremos transmitirle nuestro descontento por el trato que recibimos desde los servicios de Tarragona, ya que sentimos que nos han dejado de lado», afirma Eduardo Navas.

El presidente de la asociación asegura que «respetamos a las personas cívicas que ocupan viviendas pero en cambio a los incívicos hay que desalojarles cuanto antes». Y es que como recuerda Eduardo Navas «a su paso lo destrozan todo: primero rompen las puertas de las viviendas y después se conectan ilegalmente a los suministros básicos con el peligro que ello conlleva para toda la comunidad».

Comentarios
Multimedia Diari