Los vecinos de Mas Vilanova piden una vez más la poda de árboles

Lo solicitaron el año 2009 y 2010 sin éxito y siguen sufriendo por su inestabilidad en los días de mucho viento en la ciudad

19 mayo 2017 20:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La asociación de vecinos de Mas Vilanova ha vuelto a pedir que los árboles situados en la Avinguda dels Castellers se poden, pues sus grandes dimensiones los hacen peligrosos los días de viento. Además, también solicitan controles de plagas o apuntalar alguno de ellos. «No recuerdo que estos árboles se hayan podado antes, y suponen un riesgo, porque es una zona donde pasa mucha gente con su perro y, últimamente, hace mucho viento y realmente da miedo. Pueden caerse ramas grandes», explica el presidente de la asociación de Mas Vilanova, Valentín Rodríguez. Esta petición ya se formalizó en enero de 2009 sin éxito y volvió a hacerse efectiva en 2010. «No entiendo por qué no nos hacen caso. Cuando los árboles de la zona del Pare Manyanet son parecidos y sí que han sido podados. Vinieron técnicos a tomar nota, pero no hay cambios», añade.

Desde la asociación vecinal se elaboró una comparativa entre el conjunto vegetal presente en los colegios Pare Manyanet y los del Passeig Misericòrdia. Claramente, los de la Avinguda dels Castellers se diferencian del resto. Rodríguez también destaca que «la calle de los Gegants sufre una situación parecida. Hay árboles más pequeños pero dificultan el paso por las aceras y las ramas se cuelan en las casas», informó. Por su parte, el concejal de Via Pública i Medi Ambient, Hipòlit Monseny, dijo estar «abierto a peticiones. El criterio de la poda prevalece en el análisis de los técnicos. Ellos se encargan de evaluar los aspectos técnicos pertinentes y son ellos quienes deciden qué árboles pasan por un control o poda». Según Monseny, recientemente se inició una poda de árboles de calle.

Comentarios
Multimedia Diari