Los vecinos de la Urbanització Pàmies piden más presencia policial

Aseguran que los intentos de robo son frecuentes. Esta semana entraron en una casa y sustrajeron los contadores

19 mayo 2017 23:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vecinos de la Urbanització Pàmies piden al Ayuntamiento de Reus que aumente la presencia de la Guàrdia Urbana en esta zona de la ciudad. Sobre todo por las noches, cuando aseguran que se producen más intentos de robos en las casas de la urbanización.

Así lo explica Lorenzo Montull, que afirma hablar en boca del resto de residentes, cuando añade que las características de la zona hacen que sea propicia para los ladrones. Cabe señalar que esta urbanización está formada tiene una fisonomía muy parecida con la mayoría de casas unifamiliares. En esta zona de la ciudad, además, también se cuentan dos residencias para personas mayores.

En ocasiones, y como ocurrió esta misma semana, los intentos terminan por perpetrarse en un robo. Según relata el propio Montull, ocurrió el miércoles por la noche en el número 7 de la calle Vicaria donde los ladrones se hicieron con dos contadores (agua y gas) de la vivienda. Asimismo lo confirmaron fuentes consultadas de los Mossos d’Esquadra, las cuales también explicaron que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Eso sí, las mismas fuentes descartaban que se hubieran producido más asaltos en las viviendas de esta urbanización.

Más allá de la petición de aumentar el patrullaje en las calles de la urbanización, sus responsables también consideran que sería necesaria la mejora del alumbrado de las calles. «Desde el consistorio nos han comentado que la iluminación cumple con los ratios necesarios, pero la verdad es que por la noche todo está muy oscuro», manifiesta Montull. Y es que él mismo considera que una mayor iluminación se convertiría en otro importante elemento disuasorio para los presuntos asaltantes.

 

Entidad propia

La Urbanització Pàmies está delimitada por la avenida Sant Bernat Calbó y la calle Antiquaris, por una parte, y por la avenida de Salou y la calle Astorga por la otra. Las viviendas son todas muy parecidas y el nombre de sus calles corresponde a los principales cuadros del pintor reusense Maria Fortuny. La urbanización llevaba tiempo vinculada al barrio Fortuny como una de sus zonas hasta hace unos meses, cuando algunos vecinos decidieron desvincularse e iniciar un nuevo proyecto solos. Desde entonces se han movilizado para lograr mejoras en distintos aspectos.

Comentarios
Multimedia Diari