Los vecinos del barrio Gaudí de Reus estrenan espacio social

La nueva localización acogerá actividades lúdicas y se suma a los espacios que utilizan, desde hace años, en el Centre Cívic Mestral 

27 mayo 2021 07:06 | Actualizado a 27 mayo 2021 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La vecindad del barrio Gaudí de Reus dispone, oficialmente desde el domingo, de un nuevo espacio social para realizar actividades de recreo y lúdicas, situado cerca del Mas Carandell. Esta nueva localización, cedida por el consistorio, es para la asociación vecinal un «punto de encuentro», abierto a todo el mundo y «en el que acoger actividades al aire libre; pensadas, especialmente, para jóvenes y pequeños», expresa la presidenta de la entidad vecinal, Mª del Mar Escoda.

De hecho, los espacios que utilizan en el Centre Cívic Mestral desde hace años están destinados a actividades más cotidianas y «suponen un pilar para el barrio», dice; en cambio, con el nuevo espacio, «se suple la necesidad de uno que fuera polivalente, es decir, si hay vecinos y vecinas que quieren realizar una actividad concreta durante el fin de semana, ahora tienen más opciones», expone. 
Elementos festivos

Otra de las cuestiones, destacadas por Escoda, es la posibilidad de almacenar allí los elementos festivos, como los gigantes y cabezudos del barrio. «Sería útil, porque hasta el momento estaban en casas de particulares. Necesitábamos una sala para dejar el material asociativo, así como una en la que se fomentara la interrelación entre vecinos; ahora, en el nuevo espacio, que dispone de dos aulas, podemos», corrobora. 

Se plantean organizar proyecciones de cine o actuaciones de habaneras los fines de semana, ya que en el Centre Cívic Mestral «se acogen charlas y otro tipo de actos», añade. De esta manera, las actividades «se diversifican»; hasta ahora, «nos encontrábamos algo más limitados», expone.

El pasado domingo tuvo lugar  la jornada de puertas abiertas, donde acudieron autoridades y vecinos. Dj Abadia fue el encargado de amenizar el encuentro, que acogió, también, a jóvenes que se divirtieron jugando al ping-pong y el futbolín. 

Comentarios
Multimedia Diari