Los vecinos del barrio del Carme de Reus piden una orden de alejamiento por las amenazas de okupas

Se ha interpuesto una nueva denuncia por la tensión que se vivió ayer en los juzgados entre vecinos y denunciados

02 octubre 2019 09:11 | Actualizado a 02 octubre 2019 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vecinos del barrio del Carme de Reus han interpuesto una nueva denuncia a raíz de las amenazas que están recibiendo por parte de un grupo de okupas del número 20 de la calle Alt del Carme. En esta ocasión, los afectados piden una orden de alejamiento

Mientras tanto, tendrán que esperar para que el juez se pronuncie ante el caso. Tras una denuncia interpuesta el pasado 23 de septiembre, la previsión era que el juicio se celebrase este martes a las 12 del mediodía en los juzgados de Reus. Pero, finalmente, ha quedado suspendido. «Parece a ser que el motivo es que no se han presentado todos los okupas», explicaba ayer por la tarde al Diari el presidente de la Associació de Veïns Harmonia del Carme, Josep Machado.

A la hora prevista, se presentaron a los juzgados las vecinas amenazadas (Maia Lucena y Judith González) y Josep Machado. «También se han presentado algunas de las okupas y se han vivido momentos de tensión», decía  el presidente vecinal. «Nos han amenazado de nuevo, además de darnos empujones. Ha tenido que intervenir la Guàrdia Urbana», narraba Machado. Ante estos hechos, los vecinos afectados han interpuesto una nueva denuncia y, esta vez, se pide que se ponga una orden de alejamiento. «La situación es totalmente insostenible. Estamos bajo amenaza y las dos vecinas de la calle Alt del Carme viven justo al lado de estos personajes», recordaba Machado.

Los problemas empezaron a principios de año, cuando un grupo de gente okupó el segundo y tercer piso del número 20 de la calle Alt del Carme. Las molestias han sido un constante, pero el ambiente se ha tensionando en las dos últimas semanas. «Un día se pusieron delante de mi portal y no me dejaban entrar en casa. Nos dicen que no podemos salir y nos han amenazado de muerte», recordaban este lunes Maia y Judith.

Comentarios
Multimedia Diari