Los vehículos eléctricos municipales se estrenarán en Reus la semana que viene

Velèctric muestra las primeras unidades que operarán con el sistema ‘car-sharing’. La feria reúne a 15 concesionarios y una decena de marcas   

27 abril 2019 09:28 | Actualizado a 27 abril 2019 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los coches híbridos y eléctricos han llegado para quedarse. De hecho, cada día generan más interés entre la ciudadanía y el número de ventas sigue aumentando. Así lo corroboran los propios concesionarios, que reconocen que existe una buena predisposición. Pero también algunas dudas. «Preocupan el precio, los puntos de carga y qué ocurrirá en el futuro con las bonificaciones y las ayudas actuales», expone Edgar García de NikkoCenter, una de las 15 concesionarias participantes en Velèctric. 

De hecho, este viernes se ha celebrado la primera jornada de la feria del coche híbrido y eléctrico con éxito de visitantes. Todos ellos se han paseado por la plaza Llibertat atraídos por la decena de marcas y actividades como, por ejemplo, el circuito de karts eléctricos. Otro de los focos de atención se ha producído en el stand del Ayuntamiento de Reus, donde lucían dos de los vehículos eléctricos adquiridos recientemente y que se estrenarán la semana que viene. 

De momento se pondrán en funcionamiento tres de ellos y se irán ampliando hasta llegar a las 10 unidades. Cabe recordar que funcionarán a través de un sistema car-sharing (coche compartido) y que supondrán la retirada de 16 vehículos que funcionan con combustión.  

El concejal de Medi Ambient, Dani Rubio, ha explicado que el objetivo de la medida es doble y pasa por reducir las emisiones de gases contaminantes e incrementar el tiempo de uso de los vehículos municipales. «Una vez más, Reus demuestra su compromiso con la movilidad eléctrica y que es una de las ciudades pioneras en la materia», ha manifestado el propio Rubio.

En estos momentos, existen un total de 21 puntos de recarga para vehículos eléctricos que están situados tanto en los ocho parkings municipales como en plazas o zonas azules. Un número que permite la recarga simultánea de 26 coches y sin olvidar  que se trata de un servicio gratuito. Según los últimos datos facilitados desde el propio consistorio, las zonas más utilizadas son la plaza Llibertat, la zona azul de la Riera Miró y el parking de les Oques.

Un día más de feria

Velèctric continuará abierta a lo largo del día de hoy en la plaza Llibertat de las 10:30 hasta las 14h y de las 18 hasta las 21h. Los expositores que participan son: Autoforum, Autoforum Premium, Nikko Center, Tarraco Móbil, Autoxandri, Oliva Motor, Multicar, Pasmon, Tecno Tarraco, Bormar Motos, Norauto Reus, Jobcar, Baycar, Cicles Masvi y Hybridtarraco. Velèctric también dispone de una zona de test drive para que los visitantes puedan probar los vehículos que se exponen. 

Comentarios
Multimedia Diari