Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los verdaderos héroes del cómic

El comercio Terra de Còmic de Reus acogió este sábado una multitudinaria sesión de firmas de la mano de Rafa Sandoval y Jordi Tarragona, dos reconocidos dibujantes a nivel estatal

Cristina Valls

Whatsapp
Rafa Sandoval y Jordi Tarragona ayer sábado mientras firmaban unos ejemplares en Reus. Foto: alba mariné.

Rafa Sandoval y Jordi Tarragona ayer sábado mientras firmaban unos ejemplares en Reus. Foto: alba mariné.

No todos los días se tiene el privilegio de conocer a tu autor de cómic preferido, y aún es menos probable que dibujante y entintador coincidan en un mismo acto de firma de ejemplares. En el caso de los referentes del cómic, como el granadino Rafa Sandoval y el barcelonés Jordi Tarragona, es diferente: ellos son cercanos y se dedican a personalizar autógrafos a petición del aficionado. Ambos han conseguido llegar a lo más alto y trabajar para las conocidas firmas de Marvel y DC Comics. Son los verdaderos héroes del cómic. Sandoval realizó encargos para Disney y Tarragona se ha implicado en trabajos tan conocidos como el de la saga X-Men -Legacy. La cita, para algunos un «sueño hecho realidad», se hizo posible ayer en el negocio Terra de Còmic de Reus, donde se organizó un encuentro muy especial. A partir de las 18.30 horas la gran cola que se formó en la tienda pasaba holgadamente de las cincuenta personas.

El propietario, Oriol Figuerola, sumó muchos compradores en caja que adquirieron su ejemplar rápidamente para así colocarse a la cola. «Hace dos años que conocí a Sandoval y Tarragona en un acto parecido. Son una pareja de dibujante y entintador inseparable, congenian muy bien y eso es difícil. Hay autores que si ven que el entintador no les convence no firman ningún contrato», explicó Jordi Gateu con el volumen número cuatro de Catwoman bajo el brazo. Un personaje clásico que ambos dibujantes han inmortalizado últimamente en sus encargos. El personaje de Linterna Verde (Green Lantern) también estuvo entre uno de los superhéroes más cotizados. Una pareja situada en la cola y en posición muy avanzada, lo sostuvo visiblemente contenta. Albert Luque, también. «Yo he ido investigando sobre las carreras de ambos dibujantes desde que me enteré de que se iba a realizar esta quedada, y traigo Linterna Verde para que me la firmen. «Otro trabajo que también me ha gustado es el de la popular serie deMortadelo y Filemón, en el que Tarragona también interviene», valoró Luque en un «encuentro de mucho éxito».

Temas

  • REUS

Lea También