Los verdaderos héroes del cómic visitan Reus

El comercio Terra de Còmic de Reus ha acogido este sábado una sesión de firmas de la mano de Rafa Sandoval y Jordi Tarragona, dos reconocidos dibujantes a nivel estatal

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No todos los días se tiene el privilegio de conocer a tu autor de cómic preferido, y aún es menos probable que dibujante y entintador coincidan en un mismo acto de firma de ejemplares. En el caso de los referentes del cómic, como el granadino Rafa Sandoval y el barcelonés Jordi Tarragona, es diferente: ellos son cercanos y se dedican a personalizar autógrafos a petición del aficionado. Ambos han conseguido llegar a lo más alto y trabajar para las conocidas firmas de Marvel y DC Comics. Son los verdaderos héroes del cómic. Sandoval realizó encargos para Disney y Tarragona se ha implicado en trabajos tan conocidos como el de la saga X-Men -Legacy. La cita, para algunos un «sueño hecho realidad», se ha hecho posible este sábado en el negocio Terra de Còmic de Reus, donde se organizó un encuentro muy especial. A partir de las 18.30 horas la gran cola que se formó en la tienda pasaba holgadamente de las cincuenta personas.

El propietario, Oriol Figuerola, sumó muchos compradores en caja que adquirieron su ejemplar rápidamente para así colocarse a la cola. «Hace dos años que conocí a Sandoval y Tarragona en un acto parecido. Son una pareja de dibujante y entintador inseparable, congenian muy bien y eso es difícil. Hay autores que si ven que el entintador no les convence no firman ningún contrato», explicó Jordi Gateu con el volumen número cuatro de Catwoman bajo el brazo. Un personaje clásico que ambos dibujantes han inmortalizado últimamente en sus encargos. El personaje de Linterna Verde (Green Lantern) también estuvo entre uno de los superhéroes más cotizados. Una pareja situada en la cola y en posición muy avanzada, lo sostuvo visiblemente contenta. Albert Luque, también. «Yo he ido investigando sobre las carreras de ambos dibujantes desde que me enteré de que se iba a realizar esta quedada, y traigo Linterna Verde para que me la firmen. «Otro trabajo que también me ha gustado es el de la popular serie de Mortadelo y Filemón, en el que Tarragona también interviene», valoró Luque en un «encuentro de mucho éxito».

Comentarios
Multimedia Diari