Los vídeos e imágenes de las fuertes nevadas en el Baix Camp y El Priorat

La borrasca «Emma» llega cargada de nieve, lluvia y frío

28 febrero 2018 09:08 | Actualizado a 28 febrero 2018 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El temporal de precipitaciones y nieve ha llegado esta noche en Almoster, Reus. El municipio ha amanecido con un grosor importante de nieve. Durante el día de hoy no se prevé más nieve pero sí lluvias de poca intensidad, que podrían permanecer toda la semana con temperaturas bajas.

 
Las nevadas que se anunciaron para ayer y hoy en las comarcas de Catalunya comenzaron a llegar en la mañana de ayer, aunque hasta última hora no habían causado aún grandes afectaciones.

Vídeio y fotos de la fuerte nevada en Almoster

 

En Pradell de la Teixeta (Priorat) también se ha visto nieve.

Vídeo de la carretera del tramo entre Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant, donde la nieve también se ha dejado ver.

 
 

 

Muchos de los municipios de Tarragona han emblanquecido como es el caso de L'Albiol, que a las tres de la tarde de ayer martes 27 ya se podía presenciar la nieve.

En Alforja la nieve solo cuajaba, a primeras horas de la tarde, encima de los coches aparcados. 

La escuela de Mont-ral no abrió sus puertas, según informó el Consell Comarcal del Priorat, los estudiantes que se desplazron a los institutos y escuelas de Cornudella de Montsant y Falset terminaron la jornada educativa a las 13 horas del martes y volvieron hacia las respectivas poblaciones de origen para evitar complicaciones durante la tarde.

En Falset también se pudieron ver campos nevados.

Aragón, Castilla y León, Navarra, Galicia, La Rioja, Catalunya y País Vasco serán según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las CCAA más afectadas por las copiosas nevadas previstas a partir de anoche, aunque algunas de ellas sufrieron problemas desde primera hora de ayer por culpa de las precipitaciones.

El cierre de colegios y rutas escolares y las restricciones en carreteras son los principales inconvenientes generados hasta ahora por la lucha de titanes atmosféricos sobre la geografía española que enfrenta a una masa de aire polar continental, fría y seca, con otra de aire atlántico, proveniente del suroeste y mucho más cálida. 

La borrasca resultante es Emma, un nombre de origen germánico que contiene los conceptos de «inmensa» y «poderosa» que, todo indica, está dispuesta a demostrar una borrasca cuyos efectos se espera duren hasta comienzos de la próxima semana con notables bajadas de temperaturas y abundantes precipitaciones.

De hecho, ya obligó a suspender las clases en varios centros escolares de la Comunidad Valenciana en Utiel, Requena y Venta del Moro, mientras en la provincia de Cuenca una docena de rutas escolares adelantaban su horario.

En la misma comarca de Requena-Utiel, la nieve y un accidente entre dos vehículos pesados en Caudete de las Fuentes provocaba el desvío de unos 200 camiones a zonas de servicio de El Rebollar, donde permanecieron retenidos una hora.

Estas precipitaciones son un regalo para el campo español, que padece todavía los efectos de una grave sequía, pero tendrán un precio: en Galicia, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, anunciaba ayer la alerta de circulación por nieve en las provincias de Lugo, Orense y parte de La Coruña mientras, en Aragón, los tres Comités Provinciales de Vialidad Invernal evaluaban también la situación y preparaban otras 125 máquinas quitanieves y, en León, el Ayuntamiento activaba su propio Plan de Nevadas.

Comentarios
Multimedia Diari