Los viveros municipales de negocios de Reus suman 85 empresas y mil empleos

Tecnoredessa, Redessa y Cepid son las herramientas de captación de empresas. Están representados distintos sectores pero con una apuesta clara por la innovación y la tecnología

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los centros de negocios que gestiona el Ayuntamiento de Reus suman 85 empresas y un millar de trabajadores. Los datos surgen de los diferentes viveros y espacios municipales que actúan de polo de captación de empresas en la ciudad. Entre estos se encuentran, en primer lugar, Redessa 1 y Redessa 2. El primero está ubicado en el Camí de Valls y reúne a empresas y proyectos de emprendedores, mientras que Redessa 2 se usa para designar las naves y suelo industrial de los polígonos AgroReus y Mas Batlle.

Después está el Centre Empresarial per a la Innovació i el Desenvolupament (Cepid). Encuadrado en el Tecnoparc, se trata de un clúster de empresas del campo de la nutrición y la salud. En un principio estos dos sectores tenían que ser los punteros en el parque tecnológico, aunque finalmente se han impuesto las empresas de base tecnológica e innovación.

La mayoría de ellas ocupan las instalaciones de Tecnoredessa, en el edificio donde también está firaReus, y se enmarcan dentro del conocido clúster especializado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC )– un proyecto impulsado por el sector público pero liderado por las empresas con el apoyo de la URV –. Uno de los valores que más se han destacado desde sus inicios es la creación de puestos de puestos de trabajo altamente cualificados.

Modelo público-privado

Aprovechando los actos de conmemoración del 75 aniversario de firaReus, el conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, visitó el viernes las instalaciones de Tecnoredessa y mantuvo contacto con empresas locales y emprendedores. Entre éstos, por ejemplo, mantuvo contactos con Viajes Para Ti y Freshly Cosmetics. También se reunió con la junta del clúster TIC.

«Lo que se hace en Tecnoredessa da significado a la palabra emprendedor y es un ejemplo de la colaboración público-privada que permite lograr un objetivo todavía más importante: la colaboración entre empresas», declaró el conseller de Empresa i Coneixement. A lo largo de su intervención , también aseguró que más allá de Barcelona «existen pequeñas y grandes empresas líderes en sus sectores que dan oportunidades a la gente y hacen competitivos al territorio».

Por su parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, declaró qué proyectos como los de Redessa y Tecnoredessa son una clara muestra de la voluntad del consistorio de «continuar dando apoyo al tejido empresarial, especialmente a los emprendedores, facilitando recursos y contribuyendo a crear oportunidades de negocio en distintos ámbitos».

Comentarios
Multimedia Diari