Macroproyecto urbanístico en una antigua fábrica de Reus

Los abandonados terrenos de la antigua fábrica ‘La Coromina Industrial’, en Països Catalans, se convertirán en una  zona verde con cuatro bloques de viviendas. La licencia para poder derribar las antiguas naves está a punto de cerrarse

19 enero 2019 10:41 | Actualizado a 23 enero 2019 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entorno del centro cívico Ponent acogerá un gran proyecto urbanístico que albergará la construcción de viviendas, apertura de nuevas calles y una amplia zona verde. Concretamente, los terrenos pertenecen a la antigua fábrica La Coromina Industrial, enmarcados en la manzana que forman Pau Font de Rubinat, Roger de Belfort, Camí de Riudoms y la avenida Països Catalans, justo al lado del barrio Mare Molas

Según la información recabada por el Diari, la zona engloba una superficie total de unos 20.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 6.000 estarán destinados a zona verde. Además, los planes de la empresa promotora pasan por tirar hacia adelante una promoción de viviendas distribuida en cuatro bloques de nueva construcción. 

Otra de las novedades será la apertura de dos calles que dividirán en tres la actual manzana. En primer lugar se terminará de abrir la calle Frida Kahlo, que transcurrirá del Camí de Riudoms hasta la calle Pau Font de Rubinat. Y después está la creación de otro vial, en este caso la calle Alcalde Pascual, que conectará Frida Kahlo con la avenida Països Catalans. Está previsto que queden destinados a los viales una superficie de 5.000 metros cuadrados.

La realización del proyecto urbanístico supone la eliminación de las actuales naves de la antigua fábrica que pueblan una gran parte de la manzana y que están abandonadas. De hecho, y según fuentes municipales, se está a punto de aprobar la licencia de derribo para poder llevar a cabo la actuación. También destaca el hecho de que el proyecto de urbanización se encuentra en estos momentos en fase de tramitación.

La actuación urbanística contempla la apertura de las calles Frida Kahlo y Alcalde Pascual

Por todo ello, el propio concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Marc Arza, no descarta que ya se puedan iniciar las obras a finales de este año principios de 2020. En este sentido, el propio Arza destaca el «cambio radical que ha experimentado el sector de la construcción en la ciudad con importantes proyectos de desarrollo urbanístico como el de la zona de Països Catalans». 

Tampoco puede pasar por alto que, a escasos metros, el consistorio ha proyectado la construcción de distintas zonas de aparcamiento gratuito que suman un total de 350 plazas. Los nuevos espacios de estacionamiento estarán ubicados en la calle Sor Lluïsa Estivill, Falset y la parte superior de Països Catalans.

Comentarios
Multimedia Diari