Malestar por el cierre por vacaciones de la oficina de CaixaBank de Creixell

La oficina estará en agosto tres semanas sin personal y solo se podrá utilizar el cajero o bien desplazarse a Torredembarra o Roda

20 julio 2021 18:40 | Actualizado a 28 julio 2021 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir del lunes 9 de agosto y durante tres semanas, la oficina de Caixabank situada en la plaza Major de Creixell cerrará por vacaciones. A diferencia de otros años, este 2021 no quedarán  trabajadores en la oficina y los servicios quedarán pospuestos hasta el lunes día 30, cuando se abrirán las puertas y se retomará la actividad en esta oficina.

El cierre de la oficina de Caixabank en Creixell llegó a oídos del gobierno de la localidad y el alcalde y el concejal de Comerç, Jordi Llopart y Jaime Serret, respectivamente, pidieron una reunión con la directora de la oficina para evitar el cierre. Además del encuentro, también se envió una carta para explicar que la ausencia de personal causaría problemas de gestión de usuarios y empresarios durante este periodo de vacaciones.

Una de las reflexiones que puso sobre la mesa el consistorio era que Creixell a pesar de tener una población pequeña es un municipio turístico y ello implica que los servicios en agosto son más necesarios que quizá en otra época del año.

«Creixell multiplica por diez su población y por esta razón las empresas y los comercios requieren mucho más los servicios de esta entidad», se lee en una parte de la misiva que ha enviado el equipo de gobierno a la entidad financiera.

Cajero y oficinas cercanas

Fuentes de Caixabank confirmaron al Diari que el cierre por vacaciones de la oficina de la plaza Major de Creixell es una decisión irreversible. Pero también aseguran que durante estos días previos se han agilizado gestiones como entrega de cambio a los comercios y empresas con el fin de poder tener una reserva para los días de cierre de la oficina.

También aseguran las fuentes de Caixabank que muchas de las gestiones de los vecinos se pueden tramitar por el cajero automático, que está disponible las 24 horas y que en caso de una necesidad de atención personalizada, las dos oficinas más cercanas y que «cubrirán» a la de Creixell son las que hay en Torredembarra o Roda de Berà, los dos municipios que limitan a lado y lado de Creixell.

Comentarios
Multimedia Diari