Malestar por la creación de Entre Veïns, el partido liderado por Valentín Rodríguez

La FAVR se desentiende de la formación surgida del movimiento vecinal

18 marzo 2019 15:58 | Actualizado a 21 marzo 2019 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Es una falta de respeto que se manipule así el nombre de un programa que nació de la Federació d'Associacions de Veïns de Reus». Es la opinión de Bartolomé Pluma, presidente de la Urbanització Blancafort, sobre el nuevo partido político liderado por Valentín Rodríguez que, tal y como avanzó el Diari, se llamará Entre Veïns y contará con varias conocidas del mundo vecinal.

Según Pluma, hay «malestar» entre algunos representantes de barrios de la ciudad porque, según él, el expresidente de la FAVR, Valentín Rodríguez, «ha usado el nombre de un programa de radio que se puso en marcha en 2013 gracias a toda la federación y que ha recibido varios reconocimientos por la inciativa». «No hay ningún problema por la creación del partido pero una acción política no puede aprovecharse de algo que no tiene dueño», instía el presidente de Blancafort. Él mismo pedía una reacción y un posicionamiento claro de la actual junta de la FAVR, encabezada por Marcos Massó, quien esta misma tarde ha emitido un comunicado al respecto. 

La Federació d'Associacions de Veïns de Reus se ha desentendido del partido surgido del movimiento vecinal. En el escrito, firmado por la junta, aseguraban que «recibirá con mucho de gusto todas las formaciones políticas que lo pidan y las tratará de forma minuciosa del mismo modo». En la misma linea, los representantes vecinales recordaban que «desde un punto de vista conceptual la FAVR, desde siempre, ha adoptado y adopta una actitud totalmente apartidista y no apoya a ninguna fuerza política, la lidere quién la lidere». «Cada ciudadano, vinculado al movimiento vecinal o no, tiene suficientes plataformas para poder expresar su opinión y sus preferencias pero estas se tendrán que realizar fuera del mismo», acababa el mensaje que se ha hecho llegar a los medios de comunicación.

Líderes vecinales de Reus fundan un partido encabezado por Valentín Rodríguez

Sorpresa mayúscula de cara a las próximas elecciones municipales. Según ha podido saber el Diari, un grupo de conocidos líderes vecinales estaría preparando su propio partido para acceder al Ayuntamiento de Reus el mes de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari