Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Manifestación de protesta laboral con poso independentista en Reus

150 personas se citan en la plaza Mercadal para leer un manifiesto que reclama, entre otras medidas, un salario mínimo catalán de 1.200 euros

Marc Càmara

Whatsapp
FOTO: Marc Càmara

FOTO: Marc Càmara

150 manifestantes y 16 agentes, 4 de la Guàrdia Urbana de Reus y Mossos d'Esquadra, se han citado para fines muy diferentes en la plaza del Mercadal.

Los primeros se han reunido para exponer sus proclamas laborales defendidas por miembros de la Intersindical del Camp que han contado con el apoyo de la Izquierda Independentista. Los segundos se han limitado a que el acto se desarrollara sin incidencias.

La Intersindical-CSC ha llamado a la huelga de dos horas para este viernes para expresar el rechazo a las políticas laborales y sociales del Gobierno socialista.

En el manifiesto se ha reclamado tres propuestas: derogación plena de las reformas laborales y el decreto de fuga de empresas. Establecer un salario mínimo de 1.200 euros en Catalunya porque aquí se paga ma´s que en otras comunidades y finalmente, un respeto a las leyes sociales impugnadas por el Tribunal Constitucional salidas del Parlament.

El acto ha terminado con Els Segadors antes de que los 150 congregados se dispersaran.

Temas

Comentarios

Lea También