Mantienen el juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus

Se trata del juzgado que instruye la macro causa Innova. Su estada ya se había prorrogado en una ocasión 

12 junio 2019 07:56 | Actualizado a 18 junio 2019 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) mantendrá el juez de refuerzo que desde hace un año, aproximadamente, está integrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, el que instruye la macrocausa Innova. Se trata de una decisión que ayer corroboraban desde el propio TSJCat, ya que, en un principio, estaba previsto que su estancia finalizara este mes de junio. 

La llegada en comisión de servicios de un magistrado de refuerzo en el Juzgado de Instrucción número 3 se produjo con la finalidad de aligerar el trabajo del magistrado titular para dedicarse a la instrucción de las 15 piezas del caso Innova. De hecho, antes de la llegada del actual refuerzo ya se había dotado este juzgado de Instrucción de más jueces para avanzar en el proceso.  

La realidad del caso es que, tras un largo periodo sin noticias sobre la causa del antiguo holding municipal de Reus, el pasado mes de marzo el magistrado del juzgado de Instrucción número 3, Diego Álvarez de Juan, ordenó la apertura de juicio oral de la pieza principal centrada en las facturas presuntamente sin justificar. 

Los investigados

Están encausados el exidrector general de Innova, Josep Prat, el exalcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez; el exdirector del CatSalut, Carles Manté; el arquitecto y asesor del proyecto del nuevo Hospital Sant Joan, Jorge Batesteza, la exsecretaria de Innova, Natàlia Torrrell, la exdirectora económica y financiera del grupo, Ester Ventura, el exdirector de obras y proyectos José Vicente Gómez Rebollo    y el directivo de Euroconsult Sergi Luqui.

A todos ellos, cabe recordar, se les acusa de los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental, tráfico de influencias, defraudación a la administración, blanqueo de capitales y organización criminal. Con la declaración de apertura del juicio oral por parte del magistrado del juzgado de Instrucción número 3 se dio un paso importante en esta macrocausa después de más de siete años de investigación.

Comentarios
Multimedia Diari