Marcha de protesta de los trabajadores del centro Villablanca de Reus

La movilización ha transcurrido des del Mercadal hasta la entrada del Institut Pere Mata. La plantilla reclama nuevamente mejoras salariales

01 julio 2019 08:38 | Actualizado a 05 julio 2019 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Trabajadores de Villablanca Serveis Assistencials del Grup Pere Mata se han concentrado esta mañana para reclamar a la empresa mejoras salariales. Tanto la plantilla del centro de Villablanca como la de Bellisens denuncian reducciones del sueldo de los trabajadores y hasta 10 años de congelación de jornal en muchos casos.

También reclaman que las condiciones sociales y económicas apenas han mejorado en la última década. Concretamente, el centro Villablanca ha recibido un 1,2% de aumento salarial en dos años, mientras que el centro de Bellisens no ha percibido ninguno.  Entre sus peticiones, exigen una mayor implicación de la Generalitat de Catalunya, aportando más recursos económicos.

El portavoz del comité de trabajadores, Claudio Parodi, detalla que "varios miembros del sindicato se encuentran gestionando la situación y tomando medidas en la sede de Barcelona, pero la patronal no se ha puesto de acuerdo". También, asegura, se han priorizado las inversiones en infraestructuras con poca utilidad por encima de las condiciones del personal de la compañía. 

Esta última acción de protesta se ha basado en una marcha desde la plaza Mercadal hasta las puertas del Institut Pere Mata. Los manifestantes han sujetado grandes pancartas en las que se podían leer mensajes reivindicativos, como "Precariedad y desigualdad, nuestra realidad" acompañados del sonido de bocinas y cánticos de rechazo. Esta movilización se enmarca dentro de una serie de actos que el comité de empresa de Villablanca decidió iniciar el 15 de junio reuniéndose en las puertas del sanatorio. La organización se agrupó también el 21 de junio al mediodía frente al Ayuntamiento de Reus. En un futuro prevén la organización de una acampada delante del instituto Pere Mata.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari