Martín valorará la entrada en el gobierno municipal si lidera el PSC

El candidato a primer secretario se reserva su postura sobre un pacto de gobierno, pero admite que pondrá sobre la mesa la opción

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Andreu Martín, actual portavoz del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Reus, anunció ayer públicamente su candidatura a primer secretario de la agrupación socialista de Reus, en sustitución de Francesc Vallès. La más que posible llegada de Martín al frente del PSC reusense (hoy por hoy parece poco probable que se presenten más candidatos) podría abrir diferentes escenarios en la política reusense en las próximas semanas.

Por un lado está la aprobación de los presupuestos de 2017, ya que el gobierno depende de los socialistas para tirar adelante las cuentas de este año y por eso se han esperado a que estos tengan definido su líder para empezar a negociar y, presumiblemente, poder aprobar los presupuestos. El propio Martín recordó ayer que «fui yo quien le pedí al alcalde Pellicer que aplazase la votación de los presupuestos para que, con más tranquilidad, fuese la ejecutiva entrante de nuestro partido la que pudiese estudiar su los apoya o no».

Otras de las grandes incógnitas es saber si el nuevo PSC de Reus acabará negociando con Pellicer su entrada en el gobierno municipal, lo que daría a éste una mayoría absoluta y estable para los dos años que restan de mandato. Martín no quiso desvelar ayer por donde irán los tiros, ya que recordó que «simplemente soy el candidato a liderar nuestra agrupación local y, como tal, por ahora me centro en todo lo relacionado con nuestra organización interna».

No obstante, el actual portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Reus sí que reconoció al Diari que «tengo la percepción de que, en estos dos años que han pasado de esta legislatura, ha cambiado la percepción que tanto el gobierno como la ciudadanía tienen de nosotros, ya que hemos sido capaces de asumir que habíamos desconectado de ésta. En cambio, ahora nos ven como personas con las que se puede hablar».

Por este motivo, Andreu Martín tiene claro que «tengo una opinión formada sobre si tenemos que negociar la entrada en el gobierno, pero me la reservo. Si salgo elegido primer secretario habrá que valorar este tema con la agrupación, pero lo que sí tengo claro es que hablaré con el alcalde Pellicer y con nuestro presidente de la Federació del PSC en el Camp de Tarragona, Roc Muñoz.


Abrir el partido al máximo
Abrir al máximo el partido para conseguir reconectar con todos los sectores de la sociedad. Esta será el principal objetivo de Martín si resulta elegido primer secretario de la agrupación de Reus del PSC el próximo 23 d e febrero. El candidato apuesta por «construir un proyecto común, ambicioso, capaz de ofrecer soluciones reales, viables y solventes, que permita amplificar las iniciativas de todos los ciudadanos».

Para llevar a cabo este trabajo asegura que está «trabajando para conseguir una nueva ejecutiva con un equipo de personas ilusionadas, con ideas nuevas y con la máxima sensibilidad para hacer un proyecto que lleve al PSC a ser, de nuevo, la fuerza que ofrece soluciones reales a los problemas que sufren los ciudadanos y el que mejor defiende sus intereses. Estas semanas he captado una gran ilusión para hacer que este proceso de renovación de la ejecutiva nos lleve a una agrupación abierta, llena de compañeros dispuestos a sumar».

Comentarios
Multimedia Diari