Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mas Carandell de Reus incrementa la oferta con una cuarentena de nuevos cursos

El Institut Municipal de Formació i Empresa dispondrá de un total de 267 opciones este curso 2019-2020. La modalidad que más crece es la presencial

M.P.

Whatsapp
Imagen de archivo de un curso ofrecido en Mas Carandell. FOTO: Alfredo González

Imagen de archivo de un curso ofrecido en Mas Carandell. FOTO: Alfredo González

El Institut Municipal de Formació i Empresa (IMFE) Mas Carandell de Reus ofrecerá este curso 2019-2020 un total de 267 cursos, lo que representa un aumento del 12% respeto el año pasado. «La modalidad que más incrementa su nombre de acciones formativas es la presencial, que pasa de 89 a 127», ha destacado esta mañana el concejal de Empresa i Ocupació del Ayuntamiento de Reus, Carles Prats. Aun así, más de 50% de cursos ofrecidos en Mas Carandell son online. Los presenciales representan un 47,6% de la oferta y un 2,2% son semipresenciales.

Centrándose en la modalidad presencial -que suma 38 nuevas opciones- este curso se ofrecerá, por primera vez, una trilogía de cursos sobre el método empresarial LEAN, para agilizar la gestión de procesos. También habrá un conjunto de ‘workshops’ de cuatro horas que permitirán introducirse en la innovación empresarial; y la oferta del certificado de profesionalidad homologado, nivel 3, de docencia de la formación profesional para la ocupación. Además, entre las novedades destaca un curso de atención e información de la demanda de prestación de servicios funerarios, que da continuidad a la línea formativa iniciada años atrás.

En la modalidad semipresencial, se ofrecen los cursos de monitor de ocio, velador, monitor de comedor y transporte escolar y coordinación de comedor escolar. También se ofrecerán los niveles B1 y B2 de inglés.

En cuanto a los cursos ofrecidos vía online (los que más peso tienen), se han programado seis de inglés y dos del sector agroalimentario, mientras que la oferta en línea del Aula Mentor, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación profesional, esta consta de 126 cursos de los distintos sectores profesionales. Por otro lado, se da continuidad a la oferta formativa en colaboración con el Clúster TIC Catalunya SUD.

Más allá de la oferta formativa, desde el Institut Municipal de Formació i Empresa (IMFE) Mas Carandell también se ofrece formación profesionalizadora y programas dirigidos preferentemente a personas que están en el paro, con orientación laboral.

«Los cursos por los que apostamos son los que más impacto tienen en empresas y los que cuentan con más demanda», ha explicado la directora de Mas Carandella, Montse Pagès.

Temas

Comentarios

Lea También