Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mas Iglesias exige tener bus por la tarde tras más de un año de espera

A principios del 2015 se estrenó el servicio de la Línea 60 por el barrio. Desde entonces sólo funciona por la mañana

S.Fornós

Whatsapp
En enero del año 2015 entró en funcionamiento el servicio de autobús en el barrio Mas Iglesias. Foto: Alfredo González

En enero del año 2015 entró en funcionamiento el servicio de autobús en el barrio Mas Iglesias. Foto: Alfredo González

Los vecinos del barrio Mas Iglesias llevan más de un año esperando la ampliación del horario de la línea de autobús urbano L60, que une la plaza de les Oques con el Hospital Sant Joan de Reus. El recorrido empezó a funcionar en enero de 2015 con el objetivo de mejorar la conexión con transporte público de los barrios del sur de la ciudad y el centro. Apenas un mes después la Associació de Veïns del barri Mas Iglesias reclamó la ampliación del horario del bus por la tarde, teniendo en cuenta que el servicio deja de funcionar poco después de las tres de la tarde. «Nos aseguraron que a principios de este año se ampliaría la frecuencia de la Línea 60 por la tarde, pero todavía estamos esperando», lamenta Jordi Balust, presidente de la entidad vecinal. Que el servicio de la Línea 60 a su paso por Mas Iglesias termine a primera hora de la tarde, «obliga», según Jordi Balust, a «los vecinos a desplazarse hasta la calle Astorga para coger el autobús por la tarde si quieren ir hasta el centro de la ciudad o al Hospital, o bien desplazarse a pie».

Loli Mellado es usuaria de la Línea 60. Opina que el servicio funciona adecuadamente pero que «debería funcionar por la tarde», y añade que «no disponer de esta combinación provoca que muchos vecinos tengan que coger la Línea 20, cuyo recorrido es más largo y tiene una menor frecuencia». Por su parte, a José Susin le parece «sumamente mal, ya sea por necesidad o parar ahorrar dinero, que la L60 a su paso por Mas Iglesias no funcione por la tarde todos los días». «El autobús a las tres de la tarde deja el servicio y únicamente hay disponible la Línea 20 para llegar al hospital», afirma.

Cambio de parada

Esta no es la única petición que los vecinos han realizado entorno a la línea de autobús urbano L60. Con el fin de mejorar el servicio actual, trasladaron al ayuntamiento la posibilidad de «ubicar una parada del actual recorrido más cerca de la Biblioteca Pere Anguera, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del equipamiento, además de a los vecinos de la zona».

Jordi Balust también asegura que de aplicarse este cambio «el recorrido sólo se ampliaría unos 200 metros, pero al tratarse de una zona con poca densidad de tráfico el cambio repercutiría muy poco en el tiempo del itinerario». En ambas peticiones el presidente de la entidad vecinal asegura que la respuesta obtenida, hasta el momento, ha sido el «silencio administrativo». Él mismo apunta que «la excusa que siempre nos ponen es que no hay dinero».

Jordi Balust confiesa que «desde la asociación de vecinos también estamos cansados de pedir reuniones, porque después nunca llegan las soluciones». Balust asegura que «nos conformaríamos con que el autobús ampliara la frecuencia de paso hasta las seis de la tarde». Martina Martín otra usuaria de la Línea 60, que une la plaza de les Oques con el Hospital Sant Joan apoya la petición de la entidad vecinal. «Deberían pasar más a menudo los autobuses y también más allá de las tres de la tarde. La gente protesta porque quiere un mejor servicio», concluye esta usuaria.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También