Mas Iglesias y Ganxets tendrán zonas de ejercicio al aire libre

Los proyectos acaban de aprobarse y los espacios de calistenia se crearán este año. También se ubicará otro cerca del futuro ‘skatepark’

24 junio 2021 13:08 | Actualizado a 24 junio 2021 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Al menos dos de los tres nuevos parques de calistenia que se instalarán en Reus quedarán listos para su uso este mismo año, según detallan fuentes municipales. Se trata de los espacios para la práctica deportiva proyectados en el Parc de Mas Iglesias y en la Plaça dels Ganxets. El tercer punto de los que se ha previsto generar va vinculado a la construcción del futuro ‘skatepark’ y seguiría su ritmo. Los proyectos ya han sido aprobados.

En detalle, la zona que se ubique en Mas Iglesias ocupará el espacio donde estuvo provisionalmente el Institut Roseta Mauri. Se situaría, por lo tanto, muy cerca del Cruyff Court. En este punto se colocarán media docena de estructuras. Contarán con espalderas, barras, paralelas, banco de abdominales y elementos de salto. Cartelería informativa indicará al usuario la manera de utilizar la instalación, que dará continuidad a los colores naranja y azul del Cruyff Court. 

Coincidiendo con la creación del espacio de calistenia, se instalará más mobiliario en forma de un banco longitudinal y una fuente de agua potable. El despliegue de todo el montaje se alargará durante cuatro semanas a partir de su inicio. Costará unos 27.500 euros.

Por otro lado, el parque de calistenia de la Plaça dels Ganxets iría en una de las franjas de la plaza cubierta por árboles. En su caso, dispondrá de cinco elementos que incluirán paralelas, bancos de abdominales, barras y otras estructuras. La inversión necesaria rondará los 18.000 euros. 

Fuentes municipales indican que, tras la luz verde inicial a los proyectos, estos dos se someterán al trámite de exposición pública, saldrán a licitación, se adjudicarán y se procederá a ejecutar las obras. El parque restante guarda estrecha relación con el nuevo ‘skatepark’ en el que el Ayuntamiento trabaja con la previsión de inaugurarlo hacia el verano de 2022.

Un estudio preliminar determinó que estas instalaciones de calistenia se ubicasen en estas tres zonas a razón de unos requisitos de distribución geográfica, «en los que se contara con vegetación y equipamientos complementarios, a partir de los que poder generar sinergias de uso deportivo», tal como concretaron en su momento fuentes municipales. Este tipo de instalaciones deportivas al aire libre resultan muy valoradas por algunos usuarios porque con su uso es posible trabajar cadenas de músculos y esto permite mejorar el equilibrio y la resistencia, entre otras. 

Comentarios
Multimedia Diari