Mas Pellicer denuncia que tiene más de 40 puntos de luz que no funcionan

La Associació de Veïns 1er. de Maig se queja de falta de luz en el barrio, lo que aumenta la sensación de inseguridad

19 mayo 2017 20:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«El lunes pasado me dediqué a darme una vuelta por el barrio y conté 45 puntos de luz del alumbrado público que no funcionan. El ayuntamiento lo sabe y estamos cansados de quejarnos. Si una farola se estropea en el centro de la ciudad, al día siguiente está arreglada, pero como nosotros estamos en un barrio estamos abandonados». Las palabras del presidente de la Associació de Veïns 1er. de Maig, Eduardo Navas, no pueden ser más contundentes y claras respecto al problema que asegura estar sufriendo el barrio Mas Pellicer desde hace tiempo.

Según explica Navas al Diari, el hecho de que haya tantos puntos de luz sin funcionar provoca que «haya muchos rincones del barrio donde por la noche no se ve nada. Son espacios donde se juntan grupos de jóvenes a fumar porros y que provoca una sensación de inseguridad muy grande. Lo que está claro es que nosotros también pagamos nuestros impuestos igual que el resto de ciudadanos de Reus, por lo que tenemos que tener los mismos servicios».

 

Siempre respondemos’

Por su parte, el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Reus, Hipòlit Monseny, aseguró ayer al Diari que «cuando nos llaman desde Mas Pellicer para explicar cualquier problema que tienen en el barrio siempre respondemos. Nuestra obligación es tener la ciudad en perfecto estado».

Monseny también explica que «si se rompe alguna de las bombillas de los porches de los edificios del barrio los tenemos que reponer. Es posible que ahora se hayan acumulado algunas, pero cada mes hacemos el mantenimiento oportuno».

El presidente de la asociación vecinal también recuerda que hace tiempo que, con la colaboración de muchos vecinos del barrio, «estamos trabajando activamente para que nuestro barrio no se degrade, algo que hemos conseguido gracias a nuestro esfuerzo».

Eduardo Navas se refiere a una serie de acciones que desde la entidad han llevado a cabo con la colaboración del propio Ayuntamiento de Reus y de la oficina de Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

Por ejemplo, los vecinos se han construido con sus propias manos un camino que une la zona de jardineras del barrio con la avenida de Bellisens, la ruta habitual para llegar hasta el Hospital Sant Joan, al otro lado de la avenida.

Las Brigadas Municipales y Habitatge les proporcionaron el material, mientras que la asociación de vecinos y la Fiscalía, a través del servicio de Trabajos para la Comunidad, puso la mano de obra para construir un camino que a diario utilizan muchos ciudadanos.

 

‘Brigadas’ vecinales

Hasta el momento están consiguiendo el objetivo con creces ya que estas ‘brigadas’ vecinales también han pintado las fachadas de los bloques de Mas Pellicer, han arreglado todas las jardineras del barrio y los márgenes de los árboles que estaban estropeados por las raíces. También han habilitado un aparcamiento, con capacidad para 200 plazas, al lado de la pista deportiva inaugurada hace unos meses por el consistorio.

Comentarios
Multimedia Diari