Mas Pellicer, harto del robo continuo de rejillas de alcantarillado

15 febrero 2018 06:59 | Actualizado a 15 febrero 2018 07:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Suma y sigue. El robo de rejillas de alcantarillado en el barrio Mas Pellicer tiene hartos a los vecinos de la zona. El presidente de la Associació de Veïns 1r de Maig, Eduardo Navas, calcula que «en el último mes han desaparecido una veintena de piezas, ubicadas a la altura de los bloques 50, 47 y 48, y también detrás del bloque 44 del barrio». 
El mismo dirigente vecinal asegura que «hemos advertido de la situación y desde entonces el Ayuntamiento ha repuesto algunas de las piezas, pero las han vuelto a robar, y seguimos en la misma situación». El problema está a la vista de todos los vecinos. «Sospechamos quiénes son los responsables, pero como no los hemos visto no podemos señalar a nadie», afirma Navas. Lo que sí que tiene claro el presidente de la Associació de Veïns 1r de Maig es la finalidad del sucesivo robo de rejillas transversales de alcantarillado. «Las roban para después venderlas como chatarra y conseguir dinero fácil», asegura. 

Más vandalismo
En últimos días los actos incívicos se han cebado con el barrio Mas Pellicer. Al robo continuado de rejillas de alcantarillado hay que sumarle, más recientemente, el hurto de las luces que iluminan los porches del bloque 49. «La noche del martes robaron los focos, dejando la instalación arrancada y los cables al descubierto», detalla Eduardo Navas. Él mismo recuerda que la iluminación nueva se instaló hace aproximadamente un mes y medio. «Ya hemos advertido a l’Agència de l’Habitatge de Catalunya de lo que ha sucedido, porque es quien instaló la iluminación», explica el dirigente vecinal, y asegura que es la primera vez que roban la iluminación, aunque no se sorprende por ello. «La que había antes no valía nada porque era muy antigua. La iluminación que han robado es más bonita y puede instalarse en cualquier casa», sospecha Navas.

Nuevo intento de okupación
Por último, el dirigente vecinal ha asegurado de nuevo al Diari que este mismo lunes se produjo un nuevo intento de okupación ilegal de una vivienda. «Intentaron entrar por la fuerza en los bajos del bloque número 4, pero por suerte la rápida actuación de los vecinos consiguió impedirlo», relata Eduardo Navas. 
Y es que hace apenas unos días el mismo representante vecinal denunciaba que la okupación ilegal de pisos en el barrio Mas Pellicer sigue creciendo. De hecho, antes del intento de este mismo lunes, el último caso de estas características tuvo lugar el pasado sábado en el bloque 26 provocando graves destrozos en las zonas comunes.

Más vigilancia
Los últimos sucesos llevan a Eduardo Navas a reclamar de nuevo más presencia policial a pie de calle en esta zona del sur de la ciudad. «Las cámaras que se instalaron en el barrio Sant Josep Obrer dejan al descubierto el barrio Mas Pellicer y los delincuentes se mueven por donde hay menos vigilancia», asegura.

Comentarios
Multimedia Diari