Mas Totosaus de Reus será rehabilitado este 2021 tras años de dejadez y abandono

La actuación está prevista en el plan de inversiones y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros

M. Plana

Whatsapp
Estado actual de Mas Totosaus. FOTO: Fabián Acidres

Estado actual de Mas Totosaus. FOTO: Fabián Acidres

Mas Totosaus, patrimonio arquitectónico de Reus, ubicado justo delante del CAP Sant Pere, será, definitivamente, rehabilitado. La actuación se realizará este 2021. Es una de las acciones previstas en el plan de inversiones para este ejercicio y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. Así, se pondrá fin al estado de abandono en el que se encuentra actualmente. De hecho, en 2008 ya se preveía ejecutar obras de restauración con el objetivo de adecuar el edificio, que ya estaba en ruina, pero nunca se acabó materializando.

Desde el grupo municipal del PSC de Reus se ha denunciado en varias ocasiones el estado de Mas Totosaus. Hace un año, los socialistas presentaron un ruego al Pleno y justamente esta semana habían recordado la pésima conservación del edificio.

Por su lado, el alcalde, Carles Pellicer, recuerda que ya se han ido haciendo intervenciones de urgencia y que para este 2021 se prevé la rehabilitación, «como se contempla en el plan de inversiones, por lo que me sorprende que el PSC insista». Además, el alcalde señala que «el PSC tendría que haber incluido esta rehabilitación en el desarrollo de la zona de la calle Frida Kahlo, que se hizo en su mandato. Ahora arreglamos lo que no se hizo», esgrime.

Temas

Comentarios

Lea También