Mas Vilanova (Reus) reclama más presencia policial para poner fin al incivismo

Los vecinos celebran la actuación del martes por la noche que finalizó con el levantamiento de dos actas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública. También piden acelerar el cierre de los jardines para evitar los botellones 

01 noviembre 2018 11:25 | Actualizado a 01 noviembre 2018 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Mas Vilanova siguen preocupados con el incivismo. Y para terminar con él, hace tiempo que reclaman al Ayuntamiento disponer de más presencia policial en el barrio.

Sobre todo durante las noches, que es cuando se reúnen grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, para hacer botellones o reuniones hasta altas horas de la madrugada causando mucho ruido y perjudicando el descanso de la vecindad.

Incluso, apuntan desde la asociación de Mas Vilanova, en ocasiones han comprobado que se trapichea con  droga aprovechando la oscuridad de la zona. Según el presidente de la asociación, Valentín Rodríguez, la gente se beneficia de la poca iluminación existente y los frondosos árboles que hay en los distintos jardines del barrio para quedar bien resguardados.

Por todo ello, desde la entidad celebran la intervención de la Guàrdia Urbana que tuvo lugar el martes por la noche, alrededor de las 21 horas, cerca de la plaza de la Festa Major.

Según confirmaron fuentes municipales, actuaron con la furgoneta de atestados y finalizaron su presencia en el barrio con el levantamiento de dos actas a jóvenes por tenencia y consumo de drogas (hachís) en la vía pública. Una actuación que los residentes esperan que no sea puntual y que se repita más a menudo para terminar con el incivismo.

Cerrar los jardines, la solución

Los residentes también piden al consistorio que agilice el vallado de las plazas de la Festa Major y del Seguici Festiu, precisamente, para poner fin a los botellones, el incivismo y las reuniones nocturnas hasta altas horas de la madrugada. Apuntar que en el primero de los casos, la plaza alberga una pérgola, mientras que la otra dispone de un amplio circuito de bicicletas para niños.

Por todo ello, desde la entidad vecinal afirman que hace tiempo que solicitan acabar con esta situación, sobre todo los fines de semana, y por este motivo consideran esencial el vallado, que iría en la misma línea del que ya existe en los alrededores del Centre de Normalització Lingüística (CNL).

No hay que olvidar que la actuación fue una de las que logró subvención en los pasados presupuestos participativos. En total, registró 125 votos para hacerse con una inversión de 20.000€ que está prevista que se lleve a cabo antes de finalizar el año.  

Comentarios
Multimedia Diari