Mas Vilanova carga contra el Ayuntamiento de Reus y exige el cierre de todos los jardines

Los vecinos reclaman que el proyecto incluía las dos plazas. Denuncian la «incompetencia» del consistorio y de la concejal de Participació

16 enero 2019 19:05 | Actualizado a 16 enero 2019 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Mas Vilanova siguen consternados con el Ayuntamiento de Reus. Si la semana pasada denunciaban los problemas de convivencia y exigían el cierre de los jardines para evitar la prostitución, ahora critican que el consistorio no cumple con sus promesas. 
En un comunicado emitido ayer, la asociación vecinal explicaba que se había reunido con el alcalde de Reus y que éste les comunicó que el cierre de los jardines sería parcial y que sólo se llevaría a cabo en la plaza Major.  Una noticia que indignó a los residentes porque «el proyecto aprobado a través de los presupuestos participativos incluía las dos plazas». Al parecer, desde la concejalía de Participació Ciutadana sólo tramitó el cierre de una zona, mientras que la segunda restará pendiente.  

«Este incumplimiento significa una nueva tomadura de pelo por parte del Ayuntamiento, evidenciando su incompetencia y su absoluta falta de ‘feeling’ con el movimiento vecinal de la zona. Consideramos que el nuevo fallo del área de Participació no debería perjudicar a los vecinos que votaron y confiaron en el proceso participativo». 

Precisamente, el comunicado se muestra muy crítico con el «profundo desconocimiento de nuestro barrio» por parte de la concejal de Participació Ciutadana, Montserrat Flores, a quien señala como responsable de la situación y por no saber distinguir entre la plaza del Seguici Festiu y la de Festa Major. Para terminar, desde la entidad de vecinos dejan claro que hasta la fecha desconocían la situación y que seguirán sin ver solucionados sus problemas con el botellón, el ruido por las noches o la suciedad. Está previsto que a finales de semana se reúna la asociación de vecinos para valorar la situación y tomar las acciones que se consideren oportunas.

Sin presupuestos participativos

Los vecinos de Mas Vilanova denunciaban hace unos días la «dejadez» del Ayuntamiento y los problemas que tenían, desde hace unos meses, con la prostitución. Unas reclamaciones que llevaron a cabo en el transcurso de una rueda de prensa en la que denunciaron que los jardines del barrio todavía no se habían cerrado a pesar de formar parte de los proyectos agraciados en la pasada convocatoria de los presupuestos participativos. 

Los residentes, además, recordaron que en la convocatoria de este 2019 también han registrado una propuesta perteneciente a la mejora de todo el pavimento de las dos plazas de la zona. En este sentido, también reclamaron un posicionamiento tanto del consistorio como del resto de fuerza políticas en lo que se refiere al futuro del paseo Misericòrdia.

Comentarios
Multimedia Diari