Más de 1.500 mujeres corren contra el cáncer en Reus

La novena edición de la Cursa de les Dones sen ha celebrado este domingo

03 octubre 2021 17:40 | Actualizado a 04 octubre 2021 05:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 1.500 mujeres han llenado este domingo las calles de Reus en el contexto de la novena edición de la Cursa de les Dones, un evento con carácter solidario a favor de la Lliga contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre. Esta vez, la carrera recuperaba su presencialidad. Aun así, se optó por realizar salidas escalonadas con el fin de evitar grandes aglomeraciones, dividiendo las participantes en tres grupos.

Con el Mercat Central como punto de partida, a las nueve y media de la mañana se daba el primer pistoletazo de salida para los dorsales del 1 al 599. Todas las participantes tenían que llevar mascarilla en el momento de ponerse en marcha y, trascurridos 150 metros –aproximadamente al llegar a Casa Rull–, ya se la podían retirar.

Unos 45 minutos más tarde, se preparaban las siguientes participantes: entre los dorsales 600 y 1.199, mientras que el último grupo iniciaban la marcha a las once de la mañana. Las corredoras, de todas las edades –algunas incluso eran bebés–, completaron un recorrido de 4,4 kilómetros de distancia, con llegada a la plaza de la Llibertat. Las más rápidas, en menos de 20 minutos ya llegaban a la meta, mientras que otras se lo tomaban con calma. Y es que la de ayer no era una competición, sino que lo importante era participar, visibilizarse.

Con un precio de inscripción de 12 euros, toda la recaudación de esta edición se destina íntegramente a la Lliga contra el Càncer de les Comarques de Tarragona i Terres de l’Ebre. Una entidad sin ánimo de lucro arraigada en el territorio desde hace 28 años. Sus objetivos son apoyar los enfermos oncológicos y sus familiares, favorecer la educación en cuestiones relativas al cáncer y fomentar el voluntariado, de entre otros. Desde la Lliga se impulsan proyectos que tienen que ver con la actividad para la promoción de la salud entre pacientes oncológicos, debido al impacto positivo sobre la calidad de vida y la salud física y psicológica de estos y estas pacientes.

Como novedad este año, la Oficina de l’Esport Femení ha puesto este verano a disposición de las participantes de la carrera un servicio de evaluación de la condición física y pautas de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones a la edición de este año.

Comentarios
Multimedia Diari