Más de 13.000 turistas aterrizarán en Reus tras cancelar sus vuelos a Túnez

Los pasajeros han sido reubicados por las compañías de charters Tui y Thomas Cook tras el atentado del pasado 26 de junio

19 mayo 2017 22:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Aeropuerto de Reus recibirá hasta finales de verano a más de 13.000 pasajeros procedentes del Reino Unido con los que, en un principio, no contaba para estos meses estivales. Se trata de turistas que habían contratado sus vuelos charter a Túnez con los touroperadores Tui y Thomas Cook y que, después del último atentado que sufrió este país el pasado 26 de junio, han decidido cambiar de destino.

La noticia fue confirmada ayer por el gerente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Octavi Bono, después de la primera reunión de la ‘Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus’ tras las pasadas elecciones municipales, celebrada en la sede de la Delegació de Govern de la Generalitat en Tarragona.

Bono confirmó que Tui ha reubicado a sus clientes en otros destinos y que el 25% de los que tenían que viajar a Túnez volarán, finalmente, al Aeropuerto de Reus. El gerente del Patronat de Turisme de la Diputació detalló que Tui ofrece, desde el 19 de julio hasta finales de la temporada de verano, tres nuevos enlaces semanales con el aeropuerto desde Newcastle, Londres y Cardiff, lo que supondrá unas 12.000 personas más de las previstas. Por su parte, la compañía Thomas Cook, que ofrecerá cuatro vuelos más, desplazará hasta el Aeropuerto de Reus a unos 1.500 clientes más. Bono aseguró que «nos entristece que esto haya pasado por culpa del atentado», aunque también valoró positivamente el hecho de que «una compañía, cuando tiene un problema, piense en nosotros».

Pendientes de Ryanair

Durante la reunión de la ‘Taula Estratègica de l’Aerport de Reus’ también se habló de Ryanair, que este verano sólo mantiene cinco rutas en Reus (Eindhoven, Londres-Stansted, Frankfurt-Hanhn, Bruselas-Charleroi y Dublín) y para el invierno prevé dejar solamente dos (Eindhoven y Londres-Stansted). Según el secretario de Territori i Mobilitat, Ricard Font, esto demuestra «la fidelidad que tienen con el Aeropuerto de Reus». Además, Font aseguró que existe un compromiso por parte de la compañía irlandesa para «diversificar su oferta a partir de la temporada 2016/2017. Si una cosa tiene Ryanair es que cumple con su palabra y nos ha dicho que si han recortado algunas rutas es porque están pendientes de adquirir nuevos aparatos que han provocado que prefieran concentrar la actividad en aeropuertos principales como el de Barcelona».

 

Comentarios
Multimedia Diari