Más de 2.000 familias han recibido ayuda este curso para el comedor escolar

El próximo lunes se abre el plazo de solicitud de becas

03 junio 2017 17:33 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 2.000 familias de Reus han necesitado este curso la ayuda al comedor escolar. Y la previsión del Ayuntamiento de Reus es que el número pueda seguir aumentando. Desde la concejalía de Benestar Social anuncian que su intención es incrementar la dotación económica para el curso que viene. Si para este año el presupuesto entre consistorio y Generalitat de Catalunya ha sido de 1,6 millones de euros, para el ejercicio 2017-2018 se prevé que sea de 1,7 millones.

El lunes día 5 de junio se abre el periodo para que las familias de la ciudad puedan presentar las solicitudes. La medida se circunscribe al alumnado de enseñanza obligatoria y de segundo ciclo de educación infantil de los centros públicos y priorizando los casos de mayor vulnerabilidad social. 

Como novedad de las subvenciones de este año destaca que el umbral de la renta ha subido, siguiendo los criterios de la Generalitat, y que más familias se podrán beneficiar de las ayudas. El primer adulto recibirá 9.667 euros, y el segundo adulto, 4.833 euros. Otros adultos distintos de los sustentadores principales: 2.416 euros; y para cada niño o niña de la unidad familiar: 2.900 euros. Los aspectos a tener en cuenta en esta convocatoria son distintos. Por un lado esta la complementación municipal, es decir, cuando el Ayuntamiento complementa la ayuda de la Generalitat para las familias con menos recursos económicos.

También está la conciliación familiar, cuando el consistorio tiene en cuenta la conciliación familiar para acceder a una ayuda en el pago del comedor escolar, más allá de los criterios establecidos por la Generalitat. Se pagan cinco euros a las familias que superan los baremos establecidos por la Generalitat en los casos que ambos miembros trabajen en horario de comedor escolar y que cumplan los baremos establecidos por el Ayuntamiento. El Ayuntamiento también complementa a las familias en situación de conciliación familiar que reciben media ayuda de la Generalitat hasta alcanzar los cinco euros, excepto cuando reciben una ayuda superior entre la Generalitat y los complementos del Ayuntamiento por otros criterios.  

Comentarios
Multimedia Diari