Más de 200 mujeres salen a la calle para reclamar igualdad en Reus

Las manifestantes se han concentrado en la plaza Mercadal para reivindicar la sororidad y la lucha contra la violencia patriarcal

M.Plana - F.Gras

Whatsapp
Imagen de la concentración de esta mañana en la plaza Mercadal de Reus. Foto: A. González

Imagen de la concentración de esta mañana en la plaza Mercadal de Reus. Foto: A. González

Reus ha celebrado este domingo por la mañana la primera marcha feminista en la demarcación con motivo del Día Internacional de la Mujer y a la espera de la gran manifestación unitaria de esta tarde en Tarragona. Más de 200 mujeres han salido a la calle para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres y poner el foco en los agravios más clásicos y preocupantes como la violencia machista o la brecha salarial. 

Imagen de la pancarta que ha encabezado la manifestación. Foto: A.G.

La marcha, encabezada por una pancarta con el lema 'Construïm l'alternativa feminista. Vaga Genmeral', ha empezado en el CAP Sant Pere y ha transcurrido por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Mercadal. Allí, las integrantes de los Xiquets de Reus han levantado un pilar y las organizadoras de la manifestación han leído un manifiesto para reivindicar la sororidad y la lucha contra la violencia patriarcal. "Queremos un cambio sociológico. El sistema capitalista nos roba y tenemos que crear alternativas a su modelo", ha continuado el manifiesto frente a las puertas del Ayuntamiento de Reus y que ha finalizado con un 'Visca, visca, visca, la lluita feminista'.

Acto seguido la comitiva se ha desplazado hasta la Prioral de Sant Pere donde se ha desplegado pancartas con lemas como 'No hay bozal para las voces' o 'Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo'. La marcha ha continuado en dirección hacia el Mercat del Carrilet donde este mediodía se está celebrando un multitudinario acto solidario contra su cierre.

Multitudinario acto contra el cierre del Mercat del Carrilet. Foto: A.G.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

Temas

Comentarios

Lea También