Más de 3.000 personas protestan en Reus contra el juicio del Procés

Plataformas y entidades independentistas y sociales, junto con la Intersindical-CsC, se han manifestado en defensa de los derechos y las libertades de la ciudadanía catalana. La jornada de huelga ha transcurrido sin incidencias y con poco seguimiento por parte del comercio

21 febrero 2019 12:28 | Actualizado a 23 febrero 2019 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaza del Mercadal de Reus se ha convertido, una vez más, en el principal altavoz del movimiento independentista coincidiendo con la huelga general convocada este jueves para protestar contra el juicio del Procés. Sobre las 12.30h, más de 3.000 personas se han concentrado para protestar contra los ataques en materia de derechos y libertades que padece la ciudadanía catalana. Muchas de las pancartas lucían lemas como 'El 1 de octubre, ni olvido ni perdón' o contra la represión del Estado. 

La 'Aturada de país 21-F' estaba convocada por la Intersindical-CsC y secundada por partidos y entidades soberanistas como la Assemblea Nacional Catalana (ANC)Òmnium Cultural, los Advocats Voluntaris 1-O o los Avis i Àvies per la Llibertat de Reus. Precisamente, una de las integrantes de este colectivo ha intervenido para agradecer el seguimiento que ha tenido la convocatoria de huelga y para animar a los asistentes a continuar luchando para defender "nuestros derechos". Por su parte, los Advocats Voluntaris 1-O han defendido el derecho de un pueblo a la autodeterminación.

Durante la concentración, que se ha alargado una media hora, también ha intervenido uno de los responsables de la Intersindical CsC, Màrius Domingo, que ha criticado la pasividad del actual presidente del Gobierno a la hora de derogar la actual reforma laboral y ha instado a los presentes ha "recuperar los derechos sociales y laborales perdidos". El acto ha finalizado con gritos de Llibertat presos polítics, In-inde-independència y El Cant dels Segadors.

La jornada en Reus se ha desarrollado sin incidentes remarcables por parte de los piquetes que durante la mañana han recorrido distintas calles de la ciudad y han visitado el Mercat Central. Por parte del comercio, la huelga ha tenido poco seguimiento, ya que sólo algunos locales del centro han decidido bajar la persiana. 

Comentarios
Multimedia Diari