Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 400 personas corren en memoria de Alba Chacón en la primera Canicròs Reus

Los beneficios de la jornada, celebrada este pasado domingo, serán cedidos a la Associació Refugi Baix Camp

M.P.

Whatsapp
Participantes a la I Canicròs, durante la jornada de ayer. FOTO: Fabián Acidres

Participantes a la I Canicròs, durante la jornada de ayer. FOTO: Fabián Acidres

Ayer fue un día especial en memoria de Alba Chacón. Amante de los animales y aficionada al Canicross, inició su trayectoria en el Ayuntamiento de Reus en 2008, pero un accidente de tráfico, el pasado mes de enero, sesgó su vida. Sus compañeros quisieron homenajearla y crearon la I Canicròs de Reus-Memorial Alba Chacón. El evento se celebró ayer por la mañana, reuniendo a más de 400 personas. «Se tuvieron que cerrar las inscripciones a raíz del éxito de convocatoria», comentaba el concejal de Esports del Ayuntamiento de Reus, Pep Cuerba.

La jornada, con la calle de Riera de Miró como epicentro, contó con actividades para todas las edades. A las 9 h se dio inicio a la I Canicròs, con más de 60 corredores acompañados por sus perros. Minutos más tarde, más de 350 personas iniciaban la marcha en el contexto de una paseada. «Hace frío, pero el ambiente es increíble. Los familiares de Alba están muy contentos y agradecidos. Seguro que el evento se repetirá», explicaba ayer Pep Cuerba.

Los beneficios recaudados durante la I Canicròs de Reus-Memorial Alba Chacón de ayer serán cedidos a la Associació Refugi Baix Camp, entidad a la que la joven estaba vinculada.

Comentarios

Lea También