Más de 500 personas se concentran en Reus para exigir la libertad de los Jordis

Pellicer ha leído un comunicado para condenar los encarcelamientos de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural

17 octubre 2017 14:19 | Actualizado a 17 octubre 2017 18:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 500 personas se han reunido este martes al mediodía en la plaza Mercadal de Reus para exigir la libertad del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y de su homónimo en Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados de forma preventiva y sin fianza el lunes por la noche por un presunto delito de sedición. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha leído un comunicado a las puertas del Ayuntamiento acompañado de concejales de todos los grupos municipales, a excepción del PP y C's, y de una pancarta que pedía Llibertat Jordis!

Pellicer ha condenado la orden de prisión dictada por la jueza Carmen Lamela y ha asegurado que las detenciones de los dirigentes de las dos entidades soberanistas "son injustas" y que tienen que ser liberados de forma "inmediata". El alcalde de Reus también ha pedido a la ciudadanía que mantenga la misma actitud que hasta ahora y dé una respuesta al Estado "serena, firme, pacífica y democrática". Para terminar su intervención ha hecho un llamamiento a las instituciones para que fomenten "el diálogo" y para que den "apoyo al pueblo catalán".

El acto, organizado por la Associació Catalana de Municipis y la Associació de Municipis per la Independència con el apoyo del Ayuntamiento de Reus, ha finalizado con gritos de in-inde-independència y con Els Segadors. Paralelamente, durante la concentración en la plaza Mercadal han sido varios los comercios del centro de la ciudad que han detenido su actividad y sus trabajadores se han concentrado a pie de calle como medida de protesta. 

Comentarios
Multimedia Diari