Más de 500 vehículos Km0 y gerencia se exponen en FiraReus

ExpoFira Km0 ha abierto puertas este jueves y estará en funcionamiento hasta este domingo de 10 a 21 h

10 junio 2021 17:30 | Actualizado a 11 junio 2021 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cuarta edición de ExpoFira Km0 ha abierto puertas este jueves en FiraReus y estará en funcionamiento hasta este domingo, 13 de junio, en horario de diez de la mañana a nueve de la noche con acceso gratuito. El evento, organizado por NIMA Grup d’Automoció, cuento con más de 6.000 metros cuadrados de exposición, en los que hay expuestos más de 500 vehículos Km0 y de gerencia de nueve marcas de automóviles. Desde utilitarios a berlinas, familiares, deportivos, furgonetas y vehículos 4x4 con hasta un 40% de descuento. También hay una zona de vehículos Camper y también vehículos eléctricos, siendo esta una de las novedades de esta edición. 

El portavoz de ExpoFira Km0 y gerente de Nikko Center, Anton Ferrater, contaba esta tarde que éste es un tipo de vehículo con un volumen importante de clientes. A modo de ejemplo, el año pasado se vendieron 347 vehículos, prácticamente la totalidad de los expuestos. Así pues, el objetivo de esta nueva edición es, al menos, igualar la cifra. «Queremos repetir las ventas de 2020 y, en esta ocasión, teniendo en cuenta que la ciudadanía se ha reprimido por la actual situación, esperamos que  vengan con ganas de comprar», explicaba Ferrater unos minutos después de la inauguración de la muestra. Acto que ha tenido lugar a las cinco de la tarde y en la que han asistido el alcalde de Reus, Carles Pellicer; la concejala de Economia, Coneixement i Habitatge, Teresa Pallarès; el concejal de Recursos Humans i Medi Ambient, Daniel Rubio; el director de Fira Reus Events, Eduard Vicente; el gerente de Redessa, Albert Boronat; y el propietario del grupo NIMA Automoció, Joan Nicolàs.

Descuentos de hasta un 40%

Como destaca Anton Ferrater, «en la feria hay buenas ofertas». En este sentido, se pueden alcanzar descuentos de hasta un 40%. Según cuenta, los vehículos Km0 tienen un máximo de 24 meses (dos años), «aunque la gran mayoría, cerca de un 85% de los expuestos, tienen entre 12 y 15 meses. En cuanto al kilometraje, hasta los 2.500 Km», puntualizaba Ferrater.

Las previsiones es que en los cuatro días de feria pasen por el recinto entre 4.000 y 5.000 personas, siendo el viernes por la tarde y el sábado los días con mayor afluencia, según la experiencia acumulada. Aun así, desde la organización también se destaca los días laborables, como ayer mismo, suelen ser provechosos. El año pasado, por ejemplo, el primer día se cerraron ya un buen número de ventas y se espera que el ritmo este año sea el mismo.

Comentarios
Multimedia Diari